mwc 2014

Huawei Ascend P6

En agosto de 2013 publicamos sobre la llegada inminente del Huawei Ascend P6 a la Argentina. Desde esa fecha hasta el día de hoy han pasado más de 9 meses, y el Huawei Ascend P6, que fue lanzado hace un año, llegó por fin al país, según información del diario La Nación.

Con la oficina regional de Huawei en Argentina se espera que los equipos lleguen más rápido al paísEl Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, un procesador quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2000 mAh. Como características adicionales su cuerpo está hecho en aluminio y mide tan sólo 6.18 milímetros de espesor. A pesar de que las especificaciones del Huawei Ascend P6 todavía se encuentran vigentes, a comienzos de mayo se presentó el nuevo Huawei Ascend P7 el cual es el sucesor del smartphone en cuestión. Recordemos además que Huawei inauguró su oficial regional en el país austral hace menos de dos meses para complementar la fabricación de terminales en la provincia de Tierra del Fuego. Si bien es muy tarde la llegada del Huawei Ascend P6 a la Argentina, se espera que los próximos terminales, Huawei Ascend P7 incluído, no tarden tanto en llegar al país, que es una de los mercados más importantes para la telefonía celular en Latinoamérica.

Las redes 4G LTE no se han desplegado todavía en ArgentinaRecientemente el país austral se ha visto en medio de un debate debido a la licitación de la red 4G LTE para las diferentes operadoras. Esto, aunque es una buena noticia, da muestra del atraso de Argentina en el tema, donde la mayoría de los países suramericanos muestran desarrollo en la implementación de las redes de cuarta generación a nivel comercial, en especial cuando sabemos que las primeras muestras de 4G LTE en la Argentina se verán a partir de 2015.

Precio del Huawei Ascend P6 en Argentina

El Huawei Ascend P6 estará presente en Movistar y Personal. La primera lo venderá con un precio aproximado de $4.000 pesos argentinos, mientras que la segunda lo ofrecerá desde $3.699 pesos argentinos con un abono de 289 pesos mensuales, si bien su precio dependerá del plan escogido por los usuarios. Por el momento se ha dicho que Claro no venderá el Huawei Ascend P6 en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: