Tras la presentación del HTC One M8 el mes pasado, era cuestión de tiempo que empezarán los rumores sobre el resto de la familia One. Primero empezaron a aparecer características sobre el One M8 Mini del cual aún se desconoce su fecha de presentación, y ahora, como informa Phonearena, ha aparecido el posible hermano mayor del One M8, el HTC One M8 Prime, que contaría con un hardware espectacular:

  • Pantalla: panel de 5,5 pulgadas
  • Resolución: QHD a 1440x2560 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 805 quad-core a 2,3 GHz
  • Cámara: 5 megapíxeles Ultra Píxel y lente secundaria de 18 megapíxeles Duo Camera
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB

Comparando con el modelo al que vendría a sustituir, que sería el HTC One Max, distan mucho el uno del otro. En primer lugar, el tamaño de pantalla bajaría de unas monstruosas 5,9 pulgadas a 5,5 pulgadas, lo cual es un acierto para un mejor manejo. Otra diferencia clave sería la cámara: el HTC One M8 Prime contaría con la tecnología Duo Camera como el One M8, con la diferencia de que el sensor principal pasaría a ser de 4,3 megapíxeles a 5 megapíxeles y la segunda lente, que sirve como sensor de profundidad y está ubicada en la parte superior, alcanzaría los 18 megapíxeles. Además, según los rumores, contaría con puerto USB 3.0.

HTC One Max Celularis03

De todos estos rumores, el que más sorprende es el de la cámara, la cual se separa enormemente de la progresión seguida por HTC. En cambio, los paneles con resolución QHD ya serían usados presuntamente por LG en su próximo smartphone, el LG G3, y los 3GB de RAM ya hemos podido verlos en smartphones como el Xperia Z2 y el Samsung Galaxy Note 3, con lo cual no sería descabellado pensar que HTC lo use en su HTC One M8 Prime. Sin embargo, septiembre está aún muy lejos y estas impresionantes características están aún por confirmar, con lo cual habrá que esperar a ver qué tiene preparado HTC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: