Google Play Music para iOS

Para aquellos que se decidieron por Google Play Music para iOS como su servicio musical principal, tenemos buenas noticias. Según los últimos rumores e informes, la aplicación podría estar preparándose para lanzar su versión oficial para iPad. La versión para iPad estaría ya "enterrada" en el propio código de la aplicación para iPhone, esperando a salir a la luz.

Así lo parece al menos, pues según indican, al igual que se puede ver en el vídeo de arriba, enviado a la publicación 9to5Mac, Google Play Music para iOS tendría disponible una UI más amplia y extensa, especialmente preparada para la superficie del iPad. El aspecto estaría disponible en la versión para dispositivos más pequeños y, según afirman, para probarlo sería tan sencillo como cambiar el “UIDeviceFamily” de 1 a 2 en la info.plist para poder verlo nosotros mismos si disponemos un dispositivo con jailbreak.

Sería como un cruce entre la versión para iPhone y la de tabletas AndroidLa versión en iPad de Google Play Music para iOS parecería una especie de cruce entre la actual aplicación para iPhone y la plantilla para tabletas de Android, con álbumes y listas ordenadas como si fuesen tarjetas, más vistosas, y parecidas a la manera en la que se organizan en iTunes. Google Play Music para iOS tendría también la capacidad de navegar deslizando estas tarjetas y movernos así entre las distintas zonas de la aplicación.

Un contacto familiar con el tema ha indicado que esta versión para iPad ya habría sido lanzada silenciosamente con la última actualización de Google Play Music para iOS y que simplemente estaría a la espera de la aprobación de Apple para salir definitivamente y dar la cara en las tabletas de todos los usuarios. Esto, sin embargo, suena algo más difícil ya que hace ya bastante tiempo que no vemos ninguna actualización para la aplicación. Tanto si se lanza por separado como si la versión definitiva de Google Play Music para iOS está ya lista en iPad deberemos esperar todavía un poco hasta ver que nos trae Google. Pero al menos parece que las noticias no tardarán demasiado en llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: