La nueva versión de Google Maps para iOS trae una interesante novedad que nos permitirá mejorar ampliamente la navegación. Con la versión 3.0, Google Maps para iOS ofrece ahora la posibilidad de explorar los mapas sin conexión para seguir navegando sin problemas y sin necesidad de tirar de tarifa de datos. Por fin Google Maps se pone a la altura de la versión de Android en prestaciones.

Y es que hasta hace muy poco la versión de Google Maps para iOS no tenía disponible todas las funciones y ventajas de las que podíamos disponer en dispositivos con Android. Pero ante la presión que está ejerciendo Mapas, la aplicación propia de Apple, Google se ha visto obligada a ponerse las pilas aun ostentando el puesto como mejor aplicación de mapas del mercado, lo que se agradece enormemente. Además de los mapas sin conexión, la nueva versión de Google Maps para iOS ofrece también nuevos detalles y una mejora sustancial en la navegación paso a paso. Google Maps para iOS todavía no permite descargar mapas de España, pero sí de otros países Además, Google Maps para iOS ha mejorado cierta integración con Uber, para comparar las rutas y opciones que tenemos, junto con los datos relacionados con el transporte público. Para usar Google Maps para iOS sin conexión solo tenemos que acceder a las opciones de una ubicación de manera que nos aparecerá la opción de “Usar el mapa sin conexión”. De esta manera guardaremos todos los detalles necesarios de los mapas aunque no podremos ver las funciones dependiente de conexión, como es lógico.

Por desgracia debéis saber que actualmente no todos los países cuentan con la disponibilidad de todos los mapas. Entre ellos está España que, por cuestiones probablemente ajenas a Google, no permite la descarga de mapas en el país. Esperamos que esto se solucione pronto aunque sí podemos decir que el resto de características funcionan correctamente a pesar de que estas prestaciones no suponen una diferencia excesivamente notable para el usuario, al menos en principio.

Descargar: Google Maps para iOS Gratis