Tienes el derecho de saber lo que aparece sobre ti en Facebook. Con esta frase Kaspersky nos presenta su nueva aplicación web llamada Friend Or Foe, una herramienta que te permite controlar algunos ajustes para mejorar la seguridad de tu perfil en esta red social. Puedes evaluar y revisar lo valiosos que son tus amigos en base a una serie de datos, incluso mostrarles lo que otros piensan de ellos.

Friend or Foe es una aplicación gratuita que te permite identificar usuarios que podrían ser una amenaza en esta red social y también te explica cómo mantener segura tu información personal. Usándolo podrás hurgar entre tus «amigos» de Facebook y descubrir usuarios activos, spammers, comentaristas, mirones y otro tipo de estadísticas que te ayudaran a darle una buena limpieza a tus contactos.

¿Como usarlo?

Es muy sencillo probar Friend of Foe. Para ello solo debes tener una cuenta de Facebook y conectarla con el servicio. La primera vez que lo uses puede tomar algo de tiempo (hasta 30 minutos) mientras analiza toda la información de tu cuenta, no desesperes. Hecho esto te ira mostrando una serie de información muy útil para que empieces cuanto antes a limpiar tu cuenta.

Friend or Foe

Es totalmente valido dudar de algunas cuentas pero sobre todo de lo que pueden ver de la tuya ¿por qué? Facebook recopila mucha información sobre lo que hacemos, como el tipo de contenido que solemos publicar, búsquedas y las aplicaciones que utilizamos, entre otras. Ahora proyecta a gran escala el enorme banco de información que manejan, en las manos equivocadas podría ser utilizada para propósitos ilegítimos o criminales. Friend or Foe te la oportunidad de controlar realmente lo que ellos ven de ti.

Entre otras cosas, Friend or Foe muestra cuántos vídeos y fotos un publica un usuario, el número de likes, cuentas inactivas y las que no generan contenido propio. Gracias a toda esta información es posible sacar conclusiones sobre terceros a los que en un momento diste consentimiento a tu cuenta y que podrían estar accediendo a tus datos personales o utilizando la red social para cometer acciones indebidas.

Friend or Foe está disponible en varios idiomas como español, inglés, alemán, francés e italiano. Recuerda que siempre puedes dejar de utilizar una aplicación en Facebook, incluso esta. Para revocarle los permisos, ingresa a tu perfil y entra a Configuración/Aplicaciones.