Cakebrew

andrea.brovellicc

A pesar de que el termino Homebrew suele asociarse a las aplicaciones creadas por programadores aficionados o expertos para las consolas de videojuegos, en el mundo de Mac es algo totalmente diferente.

Para los que no lo sabían, Homebrew es un manejador de paquetes Open Source que simplifica la instalación de software no oficial en OS X. Es un repositorio que contiene aplicaciones de Software Libre y Open Source. Con Homebrew puedes instalar miles de aplicaciones de línea de comandos que normalmente requerirían compilación. En otras palabras, instala las cosas que necesitas que no están en la App Store. Homebrew realiza la instalación de estos paquetes vía terminal.

¿Qué es Cakebrew?

Cakebrew es un proyecto Open Source en fase beta que pretende facilitar el proceso de instalación de paquetes de Homebrew mediante una interfaz gráfica desarrollada en ObjectiveC y Cocoa. Cakebrew te permite realizar la mayoría de las tareas comunes de Homebrew, incluyendo la instalación, actualización, desinstalación y obtención de información de las fórmulas, así como también la resolución de problemas con el Doctor. Incluso puedes utilizar Cakebrew para actualizar Homebrew.

Cakebrew

Puedes descargar Cakebrew desde su portal o conseguir el fuente desde su repositorio GitHub, desde donde puedes revisar su código y hacerte un clon si lo deseas. Es importante dejar en claro que como Cakebrew no es distribuido oficialmente por Apple, OS X podría negarse a abrirlo diciendo que es una aplicación de un desarrollador no identificado. Para abrir Cakebrew, solo debes hacer click derecho en la aplicación, seleccionar Abrir y luego hacer click en Abrir de nuevo en el cuadro del diálogo de confirmación.

Cakebrew fue diseñado con el usuario final en mente, su interfaz es muy sencilla y practica, perfecta para aquellos que todavía tienen miedo de usar la terminal. Es compatible con todas las versiones de OS X hasta 10.7 Lion. Cakebrew no instala Homebrew, al menos no por ahora, por eso asegúrate de tenerlo instalado antes de probarlo.

Cakebrew de alguna manera nos recuerda a los manejadores gráficos de paquetes de las distribuciones mas populares de Linux. Si eres un usuario Mac aficionado al software de código abierto y no conocías Homebrew y/o Cakebrew, es momento de darles un vistazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: