A pesar de que ya estamos a pocos días de la presentación de iOS 8 hay todavía muchas características de iOS 7 que han podido pasar desapercibidas pero que son en sí muy útiles. Una de estas características, que todo hay que decirlo lleva años pudiéndose hacer en otras plataformas, es la posibilidad de bloquear contactos en nuestro iPhone, sus llamadas, mensajes y también llamadas de Facetime.

Hay varias formas de bloquear un contacto o un número, bien desde la aplicación Teléfono, desde Contactos o desde Facetime. De cualquiera de las formas al poner un contacto en la lista de números bloqueados dejarás de recibir llamadas de teléfono, de Facetime y también mensajes, tanto SMS como de iMessage. Para añadir un número o contacto desde la aplicación Teléfono podremos hacerlo bien desde la sección de llamadas recientes o de contactos y solamente tendremos que pulsar el botón de información del contacto y deslizar hasta el final donde encontraremos Bloquear este contacto. Si el número que queremos bloquear no está asociado a un contacto.

Bloqueo contacto iOS 7

La lista de bloqueo puede ser administrada desde Ajustes, yendo a Teléfono y pulsando en Contactos bloqueados. Una vez dentro podremos añadir nuevos contactos a dicha lista y gestionar los que tenemos ya bloqueados.

Bloqueo contacto Ajustes

Esta es, sin duda, una de esas características menores pero cuya utilidad es manifiesta sobre todo pensando en teleoperadoras, publicidad y spam que cada vez son más molestos y están más presentes. Sin embargo, hay un detalle por pulir y es que, una vez que bloqueas a un contacto, este bloqueo es a nivel de sistema no a nivel de operadora por lo que si este te llama la llamada es rechazada pero te va a llegar un mensaje de llamada perdida lo cual sigue siendo una molestia. Aunque, menos es nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: