Si hace poco nos enterábamos de la compra de Nokia por parte de Microsoft, ahora hemos conocido una noticia verdaderamente interesante. Ari Partinen, el ingeniero senior tras la familia Lumia acaba de anunciar su partida de la empresa de Microsoft y su nueva incorporación a la compañía de Cupertino. Con Ari Partinen, Apple gana un profesional de gran calidad.

Partinen es un auténtico experto en tecnología PureView, además de un auténtico especialista en cámaras, por lo que su incorporación viene genial a tenor de los últimos rumores referentes a las patentes e investigaciones correspondientes a la nueva cámara Ari Partinen todavía no ha revelado cuál será su papel exactodel supuesto iPhone 6 o dispositivos posteriores. Según la información Ari Partinen se añadiría a la plantilla de Cupertino este mismo junio, por lo que sería algo inminente.

Por ahora Partinen no ha revelado cual será su papel concreto en la compañía de Cupertino, pero cabe esperar que cumplirá con las expectativas que tenemos de él. En su perfil podemos ver que no sólo ha trabajado como diseñador e ingeniero de PureView sino también como fotógrafo comercial profesional. Las cámaras de los Nokia Lumia han sido siempre de gran calidad, siendo auténticos rivales para la cámara del iPhone. Con la partida de Ari Partinen veremos en que afecta a ambas compañías. Sin duda lo hará de una manera muy positivia para Apple.