¡Boom! Todos los rumores se han hecho realidad. Finalmente Apple acaba de anunciar que compra Beats Music y Electronics por 3.000 millones de dólares, que incluye el precio de compra (2.600 millones) además de un desembolso que se realizará a lo largo de un periodo de tiempo. Sin lugar a dudas uno de los rumores más sonados en los últimos meses al que muchos no daban validez alguna pero que finalmente se ha confirmado.

El propio CEO de Apple ha tenido unas palabras que dejan entrever el futuro de la compañía, que aunque por el momento se mantendrá como una marca independiente, formará parte de los productos de Apple:

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones, por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

Apple compra Beats

Una clara alusión a iTunes, tal y como ha indicado Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Apple que ha explicado que confirmado la incorporación de Beats a iTunes Radio y Beats será una marca independiente por el momento su servicio de suscripción premium.

Evidentemente se trata de una decisión más que meditada, ya que nos encontramos ante la unión de una de las marcas de tecnología más importantes del mundo con una de las marcas más populares en cuanto a hardware musical, con artista de todo el mundo como embajadores de sus productos. Habrá que ver cómo se materializa finalmente la compra y qué nos tiene que enseñar Apple la próxima semana en la WWDC 2014 sobre la misma. Las cosas se ponen muy interesantes.