Por fin. Parece que Apple quiere hacerse con una gran compañía, y realizar un gran desembolso, después de haberse reportado la compra de 24 compañías más pequeñas en los últimos meses. En este sentido, según Financial Times, Apple estaría en conversaciones para comprar Beats por la cifra de 3200 millones de dólares, adquiriendo una de las marcas de audio y ahora, servicio de música en Streaming más populares de los Estados Unidos

Como bien apunta FT, uno de los punto básicos de la compra sería la adquisición de Beats Music, que desde hace unos meses está ganando terreno a Spotify y Pandora en los Estados Unidos, por lo que será muy interesante si la compañía pretende mejorar y reforzar la experiencia final de los usuarios en iTunes Radio, que a pesar de ser un servicio bastante popular, parece que no acaba de despegar de la forma en la que le gustaría a Apple.

Para aquellos que no lo conozcan, a nivel de producto Beats Music ofrece un servicio de música en streaming en formato radio de alta calidad de forma gratuita, aunque solo disponible en los Estados Unidos y una lista de países muy reducida, un servicio que compite de forma directa con iTunes Radio pero que en mi opinión supera tanto en diseño como en funcionalidad a este último.

De momento se desconocen más datos, pero si al final acaba por producirse la compra esta previsto su anuncio para la próxima semana.

Actualización 9 de Mayo: Parece que Tyrese Gibson y Dr. Dre confirman la compra de Beats por Apple en un vídeo subido a la cuenta del Facebook del popular actor en el felicita a Dr. Dre por convertirse en el primer billionario de la industria del Hip-Hop en los Estados Unidos: