Apple ha decidido crear una sección en la App Store denominada Juegos “Made in Spain” para así destacar los mejores, los más populares o los más originales juegos creados en España por empresas y desarrolladores. Esta nueva sección se irá actualizando periódicamente con los mejores juegos desarrollados en España para iPhone y iPad, y tiene tres apartados:

  • Un apartado de Novedades en el que se incluyen juegos que se estrenan en el mercado o que a pesar de su calidad han pasado desapercibidos para el gran público y que por lo tanto pueden suponer un gran descubrimiento para los usuarios. Algunos ejemplos de juegos incluidos en este apartado son Be A Legend 2 de From The Bench, Oh My Goat de CremaGames, Band Land de Undercovers y Piopio Game de AjubelStudio.

  • Los juegos con especial tirón entre los usuarios irán en la sección Los Favoritos de los Fans, en la que aparecen títulos como Stubies, Dragon City, Respawnables o Tiny Thief.

  • El tercer apartado, denominado Más para Explorar es una selección de juegos a los que merece la pena darle una oportunidad. Títulos como Fantasy Manager Football, Los Misterios de Laura o Monster Legends Mobile son algunos de los incluídos en esta sección.

No solo los selfies se merecen una sección Esta es sin duda una magnífica iniciativa. A lo largo de estos años se han desarrollado en España numerosos juegos, y también aplicaciones, con una calidad que no tiene nada que envidiar a los juegos de mayor éxito, y muchos de ellos no llegaron al gran público por falta de repercusión y apoyo en parte. Ésta sección ayudará a que conozcamos algunos de éstos, que no todo va a ser juegos como Flappy Bird o secciones de selfies.