Nokia Lumia 630

Microsoft sabe que uno de sus mercados más importantes es Latinoamérica. La plataforma Windows Phone en Latinoamérica es la segunda más utilizada por encima de iOS y BlackBerry, aunque todavía se encuentra muy por debajo de Android, que hasta hace dos meses tenía el 83.5 por ciento del mercado en la región. La plataforma móvil de Microsoft necesita crecer y su estrategia está basada en ofrecer smartphones a precios bajos y facilidad en la compra de aplicaciones en su tienda Windows Phone Store.

Pago de aplicaciones móviles en la factura de la operadora

La compra de aplicaciones de Windows Phone creció más de 5 veces en Argentina en los últimos dos mesesDesde hace dos meses se implementó el pago de aplicaciones móviles de Windows Phone en Argentina a través de la factura de Claro, para los clientes pospago, con un monto máximo de $42.50 pesos argentinos. Durante este tiempo se incrementó la venta de aplicaciones en más de 5 veces que con el método normal de pago con tarjeta de crédito, el cual sigue estando vigente. En países como Colombia, operadoras como Movistar y Claro también tienen este servicio desde el año pasado como una estrategia para dinamizar el mercado, debido a que en este país (como en otros lugares de Latinoamérica) muchos usuarios no tienen acceso a tarjetas de crédito, y algunos ni siquiera utilizan los servicios financieros en general. De igual manera, la seguridad juega un papel importante en este aspecto. Los usuarios se sienten más cómodos comprando aplicaciones sin necesidad de entregar los datos de su tarjeta de crédito.

Con billing-integration se benefician los desarrolladores locales de Windows Phone en Latinoamérica además de los usuarios Tal y como expresó César Castro, líder de la división de móviles de Nokia en Latinoamérica, en la entrevista realizada por Celularis, billing-integration es una prioridad para la compañía, y resultados de Windows Phone en Latinoamérica, como las compras de aplicaciones con la factura del celular en Argentina lo confirman. Adicionalmente, más allá de generar facilidad de pago a los usuarios, también es beneficioso para los desarrolladores latinoamericanos enfocados en el mercado local. A lo anterior se suma la llegada de modelos como el Nokia Lumia 630, que ofrecerá una buena alternativa de smartphone a bajo precio, compitiendo con modelos como el Moto G y algunas marcas enfocados en los smartphones de bajo costo que han llegado de manera incipiente a la región, especialmente a México. Nokia asegura que la billing-integration con las operadoras no es exclusivo de Windows Phone en Latinoamérica sino que además está presente para Nokia Store para las aplicaciones de Nokia X y Asha. Personalmente, me gustaría ver cómo podrían implementar esto también para las nuevas aplicaciones universales de Windows 8.1 y Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: