iWatch

Todos estamos a la espera de la llegada del supuesto iWatch, ¿verdad? Podíamos verlo incluso en los análisis de alguna de las personalidades más importantes del mundo de la tecnología recientemente. Sin embargo ¿entrará Apple de lleno por fin en el mundo de los wearables? Y si lo hace, ¿lo hará de verdad con algo innovador o solo estará cumpliendo con lo previsto?

Los wearables no son el futuro

México celebraba recientemente otra edición de Aldea Digital en la que podíamos ver a Steve Wozniak, uno de los míticos cofundadores de Apple dando una conferencia con respecto al futuro. Wozniak lo tiene muy claro, los dispositivos wearables no pueden ser el futuro. Al menos no hasta que uno de ellos se desbanque de los demás con una Wozniak afirma que los wearables no pueden ser el futuro de la tecnologíamuestra de verdadera innovación. Según el exfundador, la inteligencia artificial es lo que realmente le hace falta a los wearables y hasta que esta no sea algo digno de mención, estos dispositivos se quedarán en lo anecdótico.

Lo que nos lleva a Apple. Wozniak explicaba que todas las compañías están haciendo lo mismo y si Apple presentará el supuesto iWatch tal y como se espera no estaría haciendo otra cosa que caer en la falta de innovación de una manera muy parecida a como lo hacen el resto de compañías. Si en el pasado el propio Steve Wozniak esperaba con ganas la llegada del iWatch, ahora dice que no le gustaría ver este producto como una de las próximas novedades de Apple ya que este caería en la misma dinámica y no aportaría nada de lo verdaderamente original que la compañía acostumbra a ofrecer a sus usuarios.

¿Estamos al borde de lo predecible?

Hace unos días también comentábamos las declaraciones del importante exCEO John Sculley quién ni corto ni perezoso acusaba a Apple de ser actualmente una gran máquina de hacer dinero y sin capacidad de innovación a día de hoy. Con sus palabras en mente la conferencia de Wozniak resulta un jarro de agua fría que nos hace pensar si no habrá algo de razón en sus afirmaciones. La vorágine de rumores y expectativas alrededor del iWatch puede que nos haya hecho olvidarnos de si este tipo de wearables son capaces de cumplir con la Supuestamente hay un gran equipo tras el desarrollo del iWatchcalidad innovadora de lo que Apple suele ofrecer o si es ya simplemente un accesorio más que entrará en el mercado de lo existente sin traer una verdadera novedad.

Por otro lado, Apple lleva ya mucho tiempo trabajando con equipos multidisciplinares de profesionales y, además, ha retrasado en varias ocasiones la supuesta salida del iWatch. ¿Quiere decir que en Cupertino están al tanto de que su dispositivo no iba a estar a la altura? Siendo así significaría que o bien Apple está preparando algo verdaderamente notable o el iWatch caería en la cesta de los "hobbies" como lo fue (y la compañía se empeña en asegurar que lo sigue siendo) la Apple TV. ¿Es eso lo que queremos del iWatch? Es más. ¿Es eso lo que cabe esperar de los wearables de Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: