Hace ya unas semanas que uso una aplicación de esas que se convierten en insustituibles en poco tiempo. Es Pushbullet, que al principio la usaba para compartir todo tipo de contenido entre mi smartphone (Android) y mi ordenador. No sólo archivos, que para eso ya tengo Dropbox (o el socorrido mecanismo de autoenviar por mail), sino también enlaces, textos copiados en el portapapeles, etc. Pero ahora Pushbullet ha cobrado una nueva dimensión, ya que muestra todas las notificaciones que me llegan a Android. Cualquiera.

ver las notificaciones de Android en el ordenador - ver las notificaciones de Android en el ordenador - ver las notificaciones de Android en el ordenador - ver las notificaciones de Android en el ordenadorYa sea un nuevo seguidor en Instagram, nuevos mensajes en WhatsApp, mensajes de texto, llamadas de voz, llamadas vía Skype, nuevos mails, notificaciones de Facebook, actividad en Google+, etc. Cualquier elemento nuevo que entre en la barra de notificaciones podremos verlo a través de cards de Google Chrome. Eso sí, para tener esta función tenemos que, obvio, usar Chrome como navegador de escritorio, y que además sea Chrome Beta**

Luego sólo hemos de instalar tanto la extensión de Chrome y emparejarla mediante la misma dirección de Gmail a nuestro ordenador. Podemos escoger si únicamente hacer el intercambio de archivos automático o activar también el mirroring de notificaciones. A través del icono que tiene en Chrome podemos realizar también ese traspaso de enlaces, archivos, listas, mensajes, localizaciones geográficas... Pushbullet es un gran ejemplo de la versatilidad y opciones casi infinitas que ofrece Android, y que de momento sólo podemos encontrar en Android.

Descarga: Pushbullet en Play Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: