En los últimos meses han ido ganando protagonismo los launchers inteligentes que varían lo que muestran en función de las condiciones de cada momento: hora, geoposicionamiento, etc. Un buen ejemplo fue Aviate, pero llegaron algunos meses. Seguramente el otro gran ejemplo sea Cover, que acaba de ser comprado por Twitter, según informa VentureBeat y confirma la propia Cover.

De Cover ya os hablaron en ALT1040 como el launcher que permite crear escritorios en la pantalla definidos en base a localizaciones: casa, trabajo, aeropuerto, etc. De este concepto ya habló Mariano Amartino en su blog cuando explicaba el concepto de los smartphones que conocen el «contexto», que se adaptan a lo que podemos necesitar en cada momento y aprende de nuestro día a día.

Por ejemplo, por las mañanas aparecen en portada las redes sociales y el correo. Al subir al coche, aplicaciones de mapas y GPS. En la oficina muestra el mail, BBM, etc. Por la noche, la alarma, el despertador, etc. Si detecta que estamos en roaming, aplicaciones de aerolíneas y mapas. Es algo similar a Google Now pero más envolvente y basado en apps, sin acceso a nuestro mail para mostrarnos la información relevante que considere para cada momento. Y que ahora pertenece a Twitter, que igual que Facebook y como manda la lógica, parece tener puesta la mira en meterse en nuestro móvil.