Toshiba ha presentado su nueva línea de equipos portátiles con la que ha puesto a punto la gama de equipos entre las 15″ y las 17″ pulgadas, siendo lo más destacable la incorporación de la pantalla 4K en uno de los modelos de 15 pulgadas, una gran alternativa para todos aquellos usuarios del segmento al que va dirigido que quieran disponer de una pantalla UHD en su equipo en todo momento.

En general, toda la gama Satellite, enfocada al mercado de consumo y compuesta por los modelos C, L, P, S, T, se ha puesto a punto incorporando las últimas novedades en hardware como los nuevos procesadores de Intel o los sistemas de sonido de alta calidad de Harman Kardon en los modelos de gama alta y de Skullcandy en los modelos medios de cada segmento.

No obstante, de todos los equipos presentado hoy por Toshiba, el más destacable es el modelo Satellite P50t, el primer portátil 4K Ultra HD del mundo, con una pantalla táctil de 15,6″ pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160, quizá algo baja para cumplir con el estándar pero suficiente para poder catalogarse como 4K. En resto de componentes los conforman los últimos procesadores de Intel o la nuevas gráficas AMD Radeon R9 con hasta 2 GB de memoria DDR5 VRAM, WiFi con el protocolo ac y 1TB de disco duro, en este caso tradicional, ya que no es posible compara esta unidad con SSD.

Otras de las novedades significativas de este equipo es que viene el monitor está calibrado con ChromaTune y certificado por Technicolor para garantizar el máximo la naturalidad del color, y que este sea lo más fiel a la realidad.

Respecto a la autonomía de la nueva gama de equipos, incluye baterías de 4 y 6 celdas con duración que van desde las 3,5 hasta las 6 horas dependiendo del modelo. Como característica especial, todos disponen de una utilidad de gestión de la energía propia de Toshiba llamada EcoUtility que permite limitar la capacidad de la batería al 80% para aumentar sus ciclos de carga y descarga, y por extensión, aumentar su vida útil. Este equipo estará disponible a finales del mes de Mayo en el mercado español por un precio entre los 999€ a los 1499€ dependiendo de sus características técnica.