El eterno problema de la duración de la batería. Es la historia de nunca acabar, tan pronto como los fabricantes ponen una batería algo más grande, también reducen su duración con procesadores de más núcleos, pantallas con resoluciones imposibles de detectar por el ojo humano, y otra infinidad de agregados que terminan drenando la energía extra en el mismo tiempo de antes.

Pero qué tal si la solución al problema de la batería no fuera hacer que duren más, sino lograr recargarlas más rápido. Si por ejemplo, solamente estuviéramos en la necesidad de pasar 30 segundos conectados a la fuente de alimentación para tener nuestro smartphone nuevamente en el máximo de su esplendor, entonces quizás la cantidad de energía de nuestro terminal no sería un constante dolor de cabeza.

Precisamente eso es lo que ha logrado la gente de StoreDot. Se trata de una empresa que nació en la división de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, y que ahora está desarrollando proyectos de lo más interesantes. El ultimo gran ingenio nacido en la empresa ha sido un sistema de carga que promete tener nuestras baterías totalmente llenas en solamente 30 segundos, algo que por aquí no nos parece la idea más creíble del mundo, y que por eso es que no les ha costado demasiado preparar un vídeo para mostrar al mundo lo que tienen.

Como puedes ver, efectivamente el smartphone se carga en 30 segundos. Eso, o al menos han logrado colarnos un modo muy ingenioso de hacer que así lo parezca. Por aquí no nos queda del todo claro, y hasta no ver el sistema implementado en un producto final y apoyado por una empresa de peso no nos lo vamos a terminar de creer.

Y es que aún hay muchas cosas por resolver, como por ejemplo, qué impacto tiene esto en la batería, o por qué no se ve la barra de notificaciones donde aparece usualmente la cantidad de carga del móvil.