Ya avisamos la semana pasada de la llegada de stickers en BBM. Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo tenía que buscar una forma de monetizarse antes o después tras su llegada a iOS y Android hace unos meses. Y la opción más lógica era la que tan bien le funcionó a LINE: añadir stickers, que permiten vitaminar las conversaciones y darles un nuevo enfoque más allá de los emoticonos, pero sobre todo que permiten que BlackBerry se lleve dinero al bolsillo por el uso de BBM.

Y en mi opinión, es la mejor forma de monetizarse, porque es la que más respeta al usuario. No se le pide el dinero directamente y existe la opción de continuar usándolo como hasta ahora sin tener que pagar si no se quiere. En cambio, a quien pague se le entrega algo con un valor real (cada usuario sabrá cuánto valor le da a los stickers, yo me dejé unos cuantos euros con los de LINE) y el límite lo pone el propio usuario. Además, ahora permite enviar archivos de hasta 16 MB, por los 6 MB de límite anterior.

Estos stickers podrán comprarse en BBM Shop, la tienda propia de stickers de la plataforma de BlackBerry. Podrán ser packs gratuitos o a 1.99 dólares por unos 25 stickers. Esta actualización está disponible para BBM en Android, iOS y BlackBerry 10. Pero en el anuncio oficial en el blog de BlackBerry dan un toque de atención a los usuarios de BlackBerry 10: tienen que estar usando BlackBerry 10.2.1, y tiene que ser una distribución oficial. BlackBerry es consciente de que circulan distribuciones no oficiales o filtradas de su sistema operativo, y pese a que seguramente no afecte en lo más mínimo al funcionamiento del nuevo BBM, piden a los usuarios que no instalen estas distribuciones, agradeciendo el interés por ellas y prometiendo que trabajan duro para llevar las novedades a todos los usuarios de forma oficial.

Descarga: BBM en Play Store y App Store. Gratuito.