Spotify ha añadido más de un millón de usuarios activos en Reino Unido durante los últimos cuatro meses. Este movimiento es parte de su intento de tomar el control y ganarle terreno a iTunes para ser el servicio de música digital más grande del continente Europeo. Los beneficios de Spotify podrían haber supera a los de iTunes en Europa.

Así lo afirmaba un responsable de Sportify en Business Insider recientemente, además de explicar que el servicio está creciendo rápidamente, mucho más de lo que se esperaban para su satisfacción. Según los informes, las descargas por ventas están descendiendo en gran cantidad mientras que Spotify está creciendo en gran medida a lo largo de Europa y a costa de iTunes, particularmente en Reino Unido. Además, según indicaba el «El verdadero peligro está en Youtube»representante, una gran parte de los nuevos usuarios de Spotify son también suscriptores premium del servicio.

Kevin Brown, la fuente de estas afirmaciones ha indicado que en Spotify no ven iTunes como un verdadero competidor. «En realidad», explicaba, «el verdadero peligro está en Youtube». Además, Brown no ha dudado en criticar la capacidad de mantener al margen de Spotify a algunos artistas que ha tenido hasta la fecha iTunes, aunque esto no ha supuesto una verdadera desventaja, afirma. Estos datos llegan en las vísperas de un esperado lanzamiento de iTunes Radio en otras partes del mundo, aunque no sabemos si será también para Europa y si esto influirá en estos datos.