Determinar los modelos ideales de smartphones para niños es una tarea interesante que decidimos realizar hoy con el pretexto de celebrar el día del niño. Más allá de los debates sobre el verdadero provecho y utilidad de poner en las manos de un infante un teléfono móvil, como padres llegará tarde o temprano ese inevitable momento en donde la decisión tendrá que ser tomada, y nada a la ligera. A final de cuentas este dispositivo representa una vía de comunicación directa y una potencial herramienta de productividad, que bien encausada y en el momento indicado podría resultar beneficiosa para nuestros hijos, hermanos, sobrinos, etc, bajo la idea de acercarlos desde pequeños a las nuevas tecnologías y mantener un medio de contacto directo con ellos.

Siempre estará la opción sabía pero restrictiva de optar por un móvil común, de no menos de 30 dólares de Nokia, Alcatel o similares. Con funciones básicas, nada del otro mundo. Sin embargo el planteamiento es válido: ¿cuáles son los mejores smartphones para niños? aquí en Celularis presentamos una breve lista, ya sea por las cualidades del modelo, su propuesta o la experiencia de algunos padres que ya los han adquirido para sus pequeños.

Samsung Galaxy Pocket Neo

5 smartphones ideales para niños
Uno de los consentidos de esta temporada, con un precio que ronda los 150 dólares, este pequeño smartphone de Samsung representa una de las opciones más funcionales y atractivas de la gama baja/media de esta compañía. Perfecto para los usuarios más jóvenes, con un diseño curvo, ligero y compacto, fabricado en plástico. Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 240 × 320 pixeles, sistema operatvio Android 4.1 Jelly, RAM de 512 MB, 4 GB de almacenamiento (expansibles a 30) y diseño especial de Hello Kitty es uno de los modelos más económicos y llamativos del momento.

Nokia Asha 501

Como ya lo mencionamos en su análisis completo, el Nokia Asha 501 vino a representar una nueva etapa de la industria, donde era posible concebir smartphones de gama baja con un rendimiento envidiable. Sólido, robusto y manejable, el Asha 501 es una apuesta segura si no se está obsesionado con tener un sistema operativo iOS o Android. Con su pantalla de 3 pulgadas, 64 MB de memoria RAM, 128 MB de memoria interna, conectividad 3G, batería de 1.200 mAh, con vida de hasta 17 horas de llamada y 48 días en espera, y una cámara de 3.15 megapixels, todo por un precio que ronda los 99 dólares, el Nokia Asha 501 es uno de los mejores smartphones para niños por su costo/beneficio.

Moto G

En algunos mercados de América Latina, como México, el lanzamiento del Moto G de Motorola se realizó únicamente con su modelo de color negro, por fortuna en estos casos ya es posible adquirir por separado sus coloridas carcasas. Pero ese no es el único elemento que vuelve especial a este teléfono. Cuenta con un sistema operativo Android 4.3, Jelly Bean, actualizable a KitKat, integra en sus entrañas un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, que en conjunto le brindan un rendimiento por encima de la media. Su cámara trasera de 5 megapixeles también sobresale sobre los dispositivos anteriores, además de contar con una cámara frontal de 1.3. Su memoria interna está disponible en dos variaciones: 8 y 16 GB, con precios a partir de los 200 dólares aproximadamente.

Nokia Lumia 520

Si algo nos demostró Nokia durante el 2013, es que la compañía supo redefinirse, enfocándose a crear smartphones de gran calidad en un sector relativamente abandonado por la accesibilidad de su precio. El Nokia Lumia 520 es otra excelente alternativa para quien esté dispuesto a invertir un poco más. Con un precio que ronda los 140 dólares, este modelo se encuentra equipado con Windows Phone 8, un procesador de doble núcleo que corre perfecto juegos y aplicaciones pesadas, a la par de sus 8 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, mismo que se puede ampliar con tarjetas microSD. Las carcasas intercambiables están disponibles en colores amarillo, azul, blanco y rojo, además, cuenta con una cámara de 5 megapixeles y lentes de digitales para explotar al máximo la interfaz de Cinemagraph, Smart Shoot y Panorama.

iPhone 5c

La joya de la corona y el móvil más excesivo de esta lista, es curiosamente uno de los favoritos entre los padres para regalar a sus hijos. Más allá de la capacidad de su hardware, los argumentos de esta preferencia entre los adultos que conocemos van enfocados a la fidelidad por la marca, la sencillez de su interfaz, la cantidad de aplicaciones de la App Store y es visto además como una inversión similar a adquirir una iPad Mini con Retina Display pero con capacidad de realizar llamadas telefónicas. En sus versiones de 16 y 32 GB, con su procesador de doble núcleo y 1GB de memoria RAM, su cámara de 8 megapixeles, su sistema operativo iOS 7 y su compatibilidad con redes 4G LTE, estamos antes un smartphone que cuesta por encima de los 500 dólares, pero que constituye una opción factible para aquellos con el presupuesto que consideren propio (y prudente) esa clase de gasto para sus hijos.

Esta es nuestra lista de smartphones ideales para niños. El apartado de comentarios espera sus opiniones y experiencias.