Desde que Amazon lanzase inicialmente la tablet Kindle Fire, ha existido el rumor sobre un supuesto smartphone de Amazon (tres años aproximadamente), aunque nunca se han filtrado detalles ni imágenes del mismo. Eso ha cambiado hoy gracias a BGR, quien ha publicado en exclusiva unas supuestas primeras imágenes de este primer smartphone de gama alta de la compañía estadounidense Amazon.

En estas imágenes, tal y como podemos ver, se aprecia cómo el dispositivo está introducido en una carcasa de plástico, con el objetivo de que ninguna persona pueda ver el diseño final del smartphone. Algo similar a lo que vimos hace varios meses, por ejemplo, con el Motorola Moto X (en las semanas previas a su lanzamiento oficial).

smartphone de amazon

Según comentan en BGR, una de las características principales de este smartphone de Amazon será su interfaz 3D sin gafas. Para ello, el dispositivo contará con cuatro cámaras de bajo consumo en la parte frontal que identificarán la posición de nuestros ojos y de nuestra cara. De esta forma, podrá orientar la interfaz 3D hacia nosotros y lograr una experiencia 3D mucho mejor que la que ofrecen dispositivos como la Nintendo 3DS o el HTC EVO 3D (de 2011).

En cuanto a especificaciones técnicas, se espera que este dispositivo monte un panel con resolución HD y tecnología 3D, una cámara trasera de 13 mpx y otra frontal de resolución desconocida (que junto con las 4 cámaras para el efecto 3D suman 6) y una batería de entre 2.000 y 2.400 mAh. Sobre el SoC, la RAM y el sistema operativo, aún no tenemos detalles, aunque, teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama alta, lo más normal sería que montase el combo Snapdragon 800 + 2 GB de RAM.

smartphone de amazon

Este dispositivo, en principio, llegaría en verano y se pondría a la venta en el tercer trimestre del año. Este estaría acompañado por otro smartphone de gama más baja que vendría a competir con el Motorola Moto G y el Nokia Lumia 520, aunque desconocemos si llegará al mismo tiempo que el otro modelo de gama alta o lo hará meses más tarde.

De ser finalmente cierto, el mercado de los smartphones contaría con un nuevo jugador. El problema será el mismo con el que se están encontrando muchos otros fabricantes: la saturación del mercado. No obstante, Amazon llega con una característica diferenciadora y atractiva como es el 3D, algo que, junto con el «tirón mediático» que tiene la marca en muchos países, puede hacer que este dispositivo tenga bastante éxito, justo como los Kindle Fire han logrado en estos años.