Ya que llevamos tiempo pensando que Apple TV debería renovarse radicalmente, es el momento de comenzar a mirar hacia el futuro. ¿Y si la compañía de Cupertino añadiese las funciones de Siri para Apple TV? Sería algo sensacional, está claro. Pues parece que Apple ya está al tanto del asunto y podría estar planteándose añadir su asistente al servicio de televisión.

Y es que según algunas fuentes, y tras investigar un poco, se han localizado en el SDK de iOS 7.1 trazos de código que sugieren que Apple podría implementar Siri para Apple TV. El código fue encontrado recientemente por Pierre Blazquez y desde entonces varios son los testimonios que confirman que el código existe tanto en iOS 7.1 como en los El código no aparecía en iOS 7.0.6 o versiones anterioresarchivos de iOS 7.1.1. Además también se ha comprobado que las referencias no existían en iOS 7.0.6 por lo que hablamos de una auténtica novedad.

El archivo es una lista de soporte de propiedades para Siri para Apple TV, sea cual sea su nombre final, que contiene información sobre sus prestaciones y no hay duda que las referencias hacen mención a Apple TV, por si las moscas. No sabemos hasta que punto Siri para Apple TV será implementado peor lo que si sabemos es que en Cupertino no hacen las cosas sin una razón. ¿Se añadirán funciones en un futuro medianamente cercano para controlar con la voz nuestra Apple TV? ¿O tal vez sea esta una señal más de la posible llegada de una renovación completa del dispositivo? Ya veremos lo que nos trae el futuro, pero tiene muy buena pinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: