Java in Toaster

Java in Toaster

Una de esas cosas que jamás he llegado a entender de OS X, es la imposibilidad de renombrar varios archivos al mismo tiempo. Algo que en realidad si se puede hacer utilizando herramientas nativas como Terminal o Automator, pero si eres un usuario novel y no sabes exactamente cómo utilizar estas herramientas, te presentamos Rename It. Mediante esta sencilla aplicación podrás renombrar todos los archivos que desees de forma sencilla e intuitiva.

OS X supera en muchas cosas a Windows, eso salta a la vista, pero el SO de Apple también tiene muchas otras que envidiar a Microsoft. Entre ellas, cosas como la gestión de las ventanas anidadas a las esquinas, la posibilidad de ser usado en dispositivos táctiles y una de las más básicas: renombrar archivos. En Windows, con tan sólo seleccionar los archivos y pulsar el botón derecho, podremos cambiar automáticamente el nombre a todos ellos e incluso se numerarán si hay más de uno. Mientras en OS X tenemos algunas soluciones a través de Terminal o Automator, tal y como ya explicó mi compañero Santiago Campillo.

Rename it

Pero en la Mac App Store encontramos muchas opciones interesantes, entre ellas Rename It. Con esta sencilla aplicación tan sólo tendremos que arrastrar los archivos que queramos renombrar a la interfaz y después elegir su nueva denominación. Pulsamos OK y listo, tendremos nuestros archivos con el nuevo nombre en la ubicación que hayamos deseado. Pero ahí no queda la cosa pues Rename It también permite muchas otras cosas, como no sólo cambiar el texto de los archivos sino también agregar texto al ya existente, crear series numéricas o con letras desde el que hayamos indicado, eliminar todo nombre o incluso cambiar la extensión del archivo.

Sin lugar a dudas una aplicación que suplirá esta imposibilidad natural de OS X en esos momentos en los que lo único que quieres es cambiar el nombre a un par de archivos pero no puedes ni quieres liarte con Automator o comandos en Terminal.

Descargar: Rename It $2,99 | 2,69€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: