Raspberry Pi: ¿Ha llegado el momento de que se actualice?

A estas alturas, y viendo todo lo que los entusiastas han logrado con Raspberry Pi, parece innegable que el pequeño y económico ordenador de la fundación Raspberry ha sido un rotundo éxito. Es tanto así que hemos visto como muchos fabricantes intentan emular lo logrado con sus propios planteamientos, uno menos exitosos que otros.

Pese a la llegada de competidores, y a que ya tiene algunos años entre nosotros, el Raspberry Pi no se ha actualizado en todo este tiempo. Por lo menos no lo había hecho hasta ahora.

La fundación Raspberry ha decidido llevar al Pi al siguiente nivel, y para ello han rediseñado totalmente la placa y la han llamado Raspberry Pi Compute Module. Con la actualización no han cambiado el SoC, pues siguen usando el mismo Broadcom BCM2835 de siempre, además de los 512MB de RAM.

Lo que sí han cambiado es la estructura de la placa, que ahora más que un microordenador parece un modulo de RAM. Si te estás preguntando cómo conectarás periféricos a esto, es allí donde está el truco. La plataforma está pensada para integrar los Compute Module a una placa central que será la que tendrá los puertos para los periféricos.

Raspberry Pi Compute Module, ahora también la computación estará al alcance de todos

Quizás todo esto pueda parecer un retroceso, pero el secreto de todo está en que así se podrán integrar de manera más sencilla y económica múltiples Raspberry Pi, con lo que se podría crear super microordenadores de bajo costo.

Raspberry Pi Compute Module no están del todo diseñados para proyectos del hogar, puesto que solo se venderán en paquetes de 100 unidades, costando 30 dólares la unidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: