problema de conexión con OS X Mavericks

Muchos usuarios se quejan, con razón, de un problema de conexión con OS X Mavericks que afecta a los Macbook Pro Retina. Cuando el ordenador es reactivado, tras un periodo de inactividad, la conexión a la red WiFi se hace imposible. Si a ti también te pasa esto no te preocupes por que hoy te explicamos como solucionarlo.

Este problema dio la cara con la actualización a OS X Mavericks por parte de los modelos Macbook Pro Retina, tiempo atrás, y ha venido afectando a una pequeña pero importante parte de los usuarios. El origen de dicho problema bien podría estar relacionado con el bluetooth y la placa que controla estas funciones. Por desgracia no es el único problema que afecta a este modelo, pero al menos este problema de conexión con OS X Mavericks tiene una sencilla solución. Antes de continuar:

  • El problema de conexión con OS X Mavericks se manifiesta, específicamente, al volver a la actividad tras un periodo de reposo Al reactivarse, el ordenador se pondrá a buscar una red para conectarse sin éxito alguno Reconectar y conectar la antena WiFi puede solucionar el problema temporalmente
  • Este problema de conexión con OS X Mavericks ocurre solo en modelos de Macbook Pro Retina y no es constante, ocurre aleatoriamente
  • Con esta solución borraremos las preferencias de bluetooth que hayamos configurado previamente

Solucionando el problema de conexión en Macbook Pro Retina

Como bien hemos comentado, reconectar la antena puede ser un método temporal para solucionarlo. Pero si queremos arreglarlo de una vez por todas, solo hay que hacer una pequeña modificación que afecta a un fichero en concreto. Las razones de por que este archivo afecta al proceso o cómo lo hace no nos quedan claras pero el procedimiento, consistente en eliminar el archivo de su localización original, lo soluciona. Vamos a ver como hacerlo:

  1. Abrimos el Finder

  2. Nos dirigimos a la Librería. Para ello solo tenemos que pulsar en el menú superior "Ir" y mantener pulsada la tecla "Alt" para que aparezca en el menú desplegable

  3. Una vez dentro de la Librería, buscaremos la carpeta "Preferences"

  4. Dentro encontraremos un archivo denominado com.apple.Bluetooth.plist

  5. Eliminamos el archivo. Nos pedirá la contraseña de administrador para realizar los cambios

  6. Reiniciamos. Listo

Un detalle muy importante. Antes de eliminarlo, es conveniente, como siempre, hacer una copia de seguridad. En esta ocasión podemos hacerla directamente del archivo simplemente copiándolo. Si, por la razón que fuese, esta solución no nos funcionase, volviendo a colocar este archivo, con el mismo nombre original en la misma carpeta nos devolverá las preferencias que hubiéramos configurado con anterioridad. En caso de que funcione habrá que volver a conectar los dispositivos que utilizáramos mediante bluetooth, como teclados o altavoces, pero al menos habremos resuelto el dichoso problema de conexión con OS X Mavericks. Esperamos que os haya sido de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: