Un mes más, Kantar World Panel ha publicado los datos de sus estudios de mercado, que hacen referencia a los porcentajes de terminales vendidos según su plataforma. En los correspondientes a España, podemos ver que sigue la tendencia general de los últimos tiempos: Android modera su crecimiento pero sigue arrasando, Windows Phone continúa su sosegado crecimiento y iOS aumenta su cuota de forma controlada, mientras que BlackBerry vuelve al 0,0 % con el que ha jugado varios meses, nunca superando en los últimos tiempos el 0,3 %.

En la partida "Otros" se incluyen el resto de plataformas minoritarias, como pueden ser los Nokia Asha, el resto de terminales con Symbian, Firefox OS y compañía. Este grupo de terminales sí que están muriendo a pasos agigantados, bien por la acentuación natural del desinterés de los consumidores por ellos o bien por la progresiva muerte del soporte hacia los mismos. En el resto del mundo, la tendencia sigue muy similar a la vista hasta la fecha, con puntos destacados como los siguientes:

  • Reino Unido: Android, 56 %. iOS, 32 %. Android, 9 %. BlackBerry, 2 %. En la evolución interanual, sólo Windows Phone y iOS crecen.
  • Estados Unidos: Android, 57 %. iOS, 35 %. Windows Phone, 5 %. BlackBerry, 1 %. En la evolución interanual, sólo Android crece.
  • Europa (España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido: Android, 71 %. iOS, 19 %. Windows Phone, 8 %. BlackBerry, 1 %. En la evolución interanual, Android y Windows Phone crecen muy ligeramente, y iOS también lo hace de forma imperceptible (+ 0,1 %).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: