Sony Vaio Tap

Hace un par de semanas habíamos hablado acerca del OnePlus One, denominado el smartphone perfecto, fabricando por la compañía OnePlus, que traerá CyanogenMod OS. El día de hoy la compañía ha anunciado a través de Facebook que su equipo OnePlus One llegará a Europa por un precio menor a 350€.

Este precio es mayor al estimado en Estados Unidos, que será de menos de $400 dólares, sin embargo una de las razones son los diferentes impuestos aplicados en el continente europeo. A pesar de esto, es un precio bastante razonable para el OnePlus One, puesto que contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz y una batería de 3100 mAh. Recordemos que su cámara estará fabricada por Sony y tendrá un sensor capaz de tomar imágenes a 13 megapíxeles y grabará video con resolución 4K. Hasta el momento no se tiene certeza de otras especificaciones del equipo más allá de que tendrá carcasas traseras intercambiables "StyleSwap". Además el OnePlus One vendrá con la versión CyanogenMod OS 11S, la cual será la nueva versión del sistema operativo basado en Android, y que poco a poco ha tomado mayor fuerza desde que el proyecto se convirtió en empresa. El OnePlus One será lanzado el próximo 23 de abril.

OnePlus One

Este equipo podría entrar a competir directamente en gama alta en un rango de precios similar al Nexus 5. Es una grata noticia la salida al mercado de este tipo de dispositivos, pues de alguna manera intentan dinamizar un mercado que pertenece en gran medida a Android e iOS, si bien Windows Phone, con equipos como el Nokia Lumia 630 está haciendo un esfuerzo bastante grande por crecer, en especial, en mercados donde tiene gran potencial como Latinoamérica. A nivel personal creo que lo que está sucediendo con equipos como el OnePlus One y Jolla Phone es una gran oportunidad y a futuro me gustaría que tomaran mayor relevancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: