El Motorola Moto G ha resultado ser un éxito completo para Motorola. Y es que ofrecía, por un precio de menos de $200, unas especificaciones técnicas y una experiencia de usuario impensable en esa gama de precios. Pero parece que Motorola no quiere conformarse con ello, sino que busca conquistar también el mercado más bajo, el segmento de los menos de $100 (y atacar de paso los mercados emergentes). Bajo esa premisa parece que llegará el Moto E, un nuevo dispositivo hecho por la antigua compañía de Google que se ha filtrado gracias a Tecnoblog.

Este Moto E llegaría para cubrir ese nicho de mercado por debajo del Motorola Moto G, el más bajo de todos. Y la premisa principal sería la misma: ofrecer una buena experiencia de usuario independientemente del precio del dispositivo, algo que ya se puede apreciar en sus especificaciones técnicas filtradas.

Moto E Pretende conquistar el nicho de la gama más baja Destacan, entre otras cosas, la inclusión de una cámara frontal, su reducido grosor de solo 6.5 milímetros (una cifra jamás vista en un terminal de esta categoría de precios) y la inclusión de 1 GB de RAM, cuando la mayoría de smartphones competidores optan por 512 MB o 768 MB. Asimismo, se habla de una variante con conectividad 4G LTE, un punto muy positivo dado que ningún smartphone de esa gama de precios incorpora (a excepción del Lumia 635, aunque ese está ligeramente por encima en precio).

En principio, este Moto E llegaría en mayo, justo a escasos meses de que se presente la siguiente generación del Motorola Moto X. Sería el primer smartphone fabricado por Motorola tras ser adquirida por Lenovo, por lo que nos dejaría entrever cómo pretende la compañía asiática manejar su nueva filial. Su precio, teniendo en cuenta la estrategia de mercado actual de Motorola y los componentes que va a incorporar, estaría ligeramente por debajo de los $100.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: