mirroring con AirPlay

Hacer mirroring con AirPlay, también denominado duplicación, consiste en transmitir lo que estamos viendo en nuestro dispositivo, iPhone, iPad o iPod, en un monitor a través de AirPlay. Además lo haremos sin cables, que es una de las grandes ventajas de esta función. Vídeo, música o incluso fotos, hoy os explicamos como hacerlo.

Como decíamos, es una gran manera de ver una serie de televisión, escuchar música, hacer una presentación o jugar en una pantalla más grande. Y no solo con el monitor de una televisión. Podremos realzar mirroring con AirPlay usando como receptor un Mac o incluso un PC con las herramientas adecuadas. Su uso es verdaderamente sencillo aunque pueda causar más de una confusión a la hora de configurarlo en nuestro dispositivo. Antes de comenzar:

  • El receptor de mirroring con AirPlay puede ser un receptor o un servidor de Airplay: una Apple TV, un Mac o PC con una App dedicada a esto o un dispositivo con un centro multimedia como XBMC (como una Raspberry Pi, por ejemplo)
  • Necesitaremos, en este caso iOS 7, aunque se puede realizar también con versiones anteriores de iOS, como os mostramos más adelante Funciona con iPhone 4s o superior, iPad 2 o superior, iPad mini y iPod de 5ª generación Necesitaremos también tener conexión por parte de ambos dispositivos, receptor y emisor, a la misma red

Configurando el receptor

Como ya hemos comentado, el receptor para hacer mirroring con AirPlay puede ser una Apple TV, un Mac o un PC. La Apple TV debe ser de 2ª o 3ª generación y no necesita configuración o aplicaciones especiales. Sin embargo, en el caso del Mac o el PC sí que tendremos que emplear una aplicación especial que actúe como receptor. Una de las más conocidas y utilizadas, además válida para OS X y Windows es Reflector, de Airsquirrels. Si vamos a hacer mirroring con AirPlay bien merece la pena comprar esta aplicación ya que facilita muchísimo el asunto.

Existen también otras opciones, así que podemos escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades. Otra opción es utilizar un dispositivo preparado para hacer de servidor multimedia. En este caso tal vez usar una pequeña Raspberry Pi, un Arduino o un ordenador que tengamos olvidado puede ser la manera perfecta de montarnos nuestro propio centro multimedia para aprovechar al máximo todo el potencial de hacer mirroring con AirPlay. En este caso deberemos asegurarnos que en las opciones de XBMC está activada la función para recibir señal desde Airplay.

Haciendo mirroring con AirPlay en iOS 7

Una vez que tenemos todo lo necesario dispuesto, veremos que la configuración es verdaderamente sencilla. Recordamos que tenemos que tener tanto al emisor como al receptor conectados en la misma red WiFi. El procedimiento siguiente es para iOS 7. Si necesitamos configurar el dispositivo con otra versión más antigua de iOS, echad un vistazo más adelante. El proceso consiste en lo siguiente:

  1. Nos aseguramos que el receptor está encendido

  2. Abrimos el Centro de Control de iOS en nuestro dispositivo

  3. Pulsamos el botón de AirPlay, el cual debería encontrarse abajo a la derecha

  4. Seleccionamos el receptor que queremos usar y encendemos la "Duplicación". Listo

La pantalla del dispositivo móvil deberá verse automáticamente duplicada en el receptor, así de sencillo. Pero atención, ¿qué pasa si no aparece el botón de AirPlay en iOS? El problema, básicamente, es que el dispositivo no ha reconocido a ningún posible receptor y este suele ser el principal problema a la hora de configurarlo. Por tanto, en primer lugar, debemos comprobar que el receptor está bien conectado a la red y que está preparado para recibir la señal adecuada, especialmente si usamos aplicaciones de terceros.

Haciendo mirroring con AirPlay con otra versión de iOS

Si no disponemos de iOS 7, sino que todavía trabajamos en iOS 6, podemos hacer mirroring con AirPlay siempre que cumplamos con las especificaciones que os comentábamos. Para ello la cosa es casi igual de sencilla. Solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Nos aseguramos que el receptor está encendido

  2. En el dispositivo pulsamos dos veces el botón Home para que se muestren las últimas apps que has utilizado

  3. Buscamos el icono de AirPlay

  4. Seleccionamos, en la lista, el receptor y activamos la "Duplicación". Ya está

Como vemos, el método es igual de sencillo, solo tenemos que adaptarnos a la versión anterior. Si no encontramos el botón puede deberse a los mismos problemas de conexión a la misma red que os comentábamos antes. En principio, gran parte de las confusiones vienen dadas precisamente por la absoluta sencillez para hacer mirroring con AirPlay, lo que confunde a más de un usuario que busca otras opciones adicionales. Pero no, si los dispositivos están en la misma red, y el receptor está dispuesto a recibir señal, AirPlay hace el resto del trabajo, sin complicaciones. Esperamos que este pequeño tutorial os haya sido de ayuda.

Descargar: Reflector $12,99 | 9,70€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: