Microsoft presenta su nuevo teclado para el salón

El otro día estábamos hablando de lo imperativo que se está haciendo tener un teclado funcional para disfrutar contenidos desde el salón. Eso a propósito de la presentación en sociedad por parte de Logitech de un teclado con todo lo necesario para hacer más a meno el modo en que navegamos en pantallas de gran formato desde el sofá.

Ahora es Microsoft la encargada de hacer lo propio, presentando un teclado que esperan pueda servir de ayuda a aquellos que necesiten algo para usar con su smart TV, settop box, o consola de última generación. Le han denominado AIO Media Keyboard, y la verdad es que las similitudes con el K830 de Logitech son increíbles.

Más allá del diseño cortado a la apuesta de Logitech, de nuevo estamos hablando de un teclado inalámbrico con almohadilla que nos permitirá controlar el puntero. Al igual que con el K830, Microsoft prefirió prescindir de la conectividad Bluetooth, alegando que muchos dispositivos no son compatibles con este estándar, y lo han reemplazado por un conector propietario que no debería tener problemas para funcionar con las últimas versiones de Android, Windows, Mac y Xbox One.

Como extra, el teclado de Microsoft también añade un botón de click a la izquierda de la tecla Esc, lo que facilitará las cosas a la hora de usar el mousepad.

Debería comenzar a verse en tiendas a partir del mes que viene, por 39.95 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: