Chrome es sin duda uno de los mejores navegadores que hay, y para quienes usamos cuentas de Google para casi todo, la sincronización entre dispositivos es algo con lo que no puedes imaginar la vida luego de que lo usas. Aunque he probado muchos navegadores para Android, algunos mejores que otros, casi siempre termino utilizando solo Chrome, porque simplemente funciona y es rápido.

A veces puede pasar que no todo va tan fluido como quisiéramos, y mientras más modesto sea nuestro terminal y disponga de menos recursos, mayores las posibilidades de que se arrastre un poco. Si quisiéramos darle un empujoncito, un boost a Google Chrome, podemos hacerlo aplicando un ajuste bastante sencillo.

Chrome flags

Si estás familiarizado con esta sección de ajustes "oculta" de Chrome, debes saber que accediendo desde cualquier versión del navegador a chrome://flags/ puedes hacer algunos cambios interesantes en el comportamiento del programa, y también probar funciones experimentales.

Abre Chrome para Android, y en una nueva pestaña escribe:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area


mejora la velocidad de chrome para android

Veras resaltada en amarillo la opción: Número máximo de mosaicos del área de interés. Presiona en el menú de cascada que tiene un número, y cambia de predeterminado a 512. Ahora presiona el botón reiniciar que aparece abajo y prueba el navegador para ver que tanto se siente la mejora.

Yo lo probé en un Nexus 4, y el scroll de las páginas se siente mucho más fluido. Está casi 100% asegurado que vas a sacarle más provecho a Chrome así. Por los números puedes inferir que se trata de una cantidad de memoria para asignar al navegador, así que puedes probar bajando o subiendo el número hasta que consigas el ideal para tu dispositivo.

Este ajuste funciona mejor en terminales nuevos, ya que si tienes un Android un tanto viejo o de gama baja, siempre es mejor usar el navegador de stock antiguo, u otro alternativo como Opera mini, en lugar de Chrome.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito