A pesar de que cada versión de Android nueva está más optimizada y pulida que la anterior y de que cada generación de smartphones con Android incorpora componentes internos cada vez más potentes, siguen existiendo pequeñas tareas en las que el desempeño no es tan bueno como podríamos esperar. Una de ellas, por ejemplo, es la navegación por páginas webs con Google Chrome, el navegador de serie en Android (y, obviamente, el más popular dentro de la plataforma). En función del dispositivo que utilicemos y de las páginas que leamos en nuestro día a día, habremos notado en mayor o menor medida esa falta de velocidad y fluidez, pero seguro que lo hemos hecho en alguna ocasión. Esto nos deja claro que el problema reside en la aplicación y no en los dispositivos ni en el sistema operativo.

Por suerte, mientras Google solventa ese problema (presente desde la primera versión de Chrome para Android), nuestros compañeros de Bitelia nos revelaron un pequeño truco con el que mejorar notablemente la velocidad de carga y la fluidez en el scroll de Google Chrome para Android. Es fácil, rápido y mejorará la experiencia que Google Chrome es capaz de proporcionar en la plataforma móvil de Google.

Moto X

El truco consiste básicamente en hacer uso de una de las funciones ocultas de Google Chrome, en las cuales encontramos algunos parámetros "experimentales". Para ello, basta con abrir Google Chrome e introducir en la barra de direcciones lo siguiente:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

Una vez ahí, en el apartado "Número máximo de mosaicos del área de interés", cambiamos el "Predeterminado" por 512. Tras ello, pulsamos reiniciar (situado en la parte inferior de la pantalla). Tras esto, Google Chrome se reiniciará y ya estará listo; ahora todo debe de ser algo más rápido y fluido que antes (aunque eso dependerá también del dispositivo que tengas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: