Dropbox está allanando el camino para enfocarse en algo más que en su servicio para compartir archivos. Con la compra de Mailbox por parte de la compañía, una de las peticiones más populares por los usuarios es que Dropbox utilizase su talento para llevar la aplicación de correo electrónico a otros sistemas operativos distintos a iOS. Y por fin se ha hecho realidad: Dropbox ha presentado Mailbox para OS X, cuya versión beta llegará en las próximas semanas.

De momento, la compañía se ha limitado a presentar brevemente las novedades que incluirá versión de escritorio de Mailbox para OS X, uno de los clientes de correo más populares y que más revuelo ha causado en la red, en forma de preview que a penas a conseguido despejar las dudas de los usuarios; pero ha confirmado que la versión beta de la aplicación llegará a todos los que que se registren en el servicio en las próximas semanas.

Todos aquellos usuarios que quieran probar la beta cuando esté disponible, puede registrarse a través de la web que la compañía ha habilitado a tal efecto. Con la legada de Mailbox para OS X y Android, Dropbox cierra el círculo dotando a los dos sistemas operativos móviles más populares y da un primer paso en el escritorio, que a falta de probarlo en profundidad puede ser una buena alternativa a AirMail o a la propia aplicación de OS:

mailbox para OS X

Junto con Mailbox, Dropbox ha presentado Carousel, su apuestas por las fotos móviles, que ha sido su foco desde las últimas versiones de Dropbox para iOS. En síntesis, se trata de una aplicación independiente diseñada para organizar toda nuestra colección de fotos almacenadas en Dropbox, separándolas en una línea de tiempo basada en eventos de forma parecida a los momentos de la aplicación de fotos propia de iOS y es totalmente compatible con su sistema de mensajes privados:

carousel

Descargar: Carousel, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: