La popular aplicación de correo electrónico que fuese comprada no hace poco menos de un año por la gente de Dropbox, al fin llega a Android, luego de recibir miles y miles de peticiones por parte de los usuarios. Desde hace pocos minutos, luego de ser anunciada en una conferencia que lleva acabo la empresa, donde además han dado a conocer las nuevas cuentas de Dropbox para negocios; ya puedes descargar Mailbox para Android desde la Play Store de manera gratuita.

Además de esto, se encuentran trabajando en una versión de escritorio, un cliente para OS X, que aún se encuentra en fase de desarrollo beta. Si quieres tener acceso temprano, para probar la beta de Mailbox para Mac, puedes ingresar tu correo electrónico en la web oficial y esperar por una invitación.

Mailbox para Android

mailbox para android

Una vez que descargues la aplicación, esta te pedirá actualizar tu aplicación de Dropbox en caso de que tengas una versión anterior a este lanzamiento. Lo que quiere decir que no puedes usar una sin la otra. Luego procedes a iniciar sesión con el correo que utilizas en tu cuenta de Dropbox, pero esto es solo para la sincronización en la nube, el paso siguiente es agregar una cuenta de correo de tu preferencia, pero por ahora solo soporta cuentas de Google, y de iCloud, aunque puedes añadir varias de estas.

Cuando termines de configurar tu cuenta, puedes tener acceso a un mini tutorial de como funciona Mailbox para Android haciendo clic en la esquina superior derecha donde dice "Intro". Si nunca has usado Mailbox es importante que pases por esa introducción, ya que te enseña los diferentes gestos que puedes usar para archivar, borrar, marcar como leídos y añadir etiquetas a tus correos.

Mailbox para Android Hipertextual

Es importante que tengas en cuenta que Mailbox añade unas cuantas etiquetas nuevas a tu bandeja de correo, y si usas Gmail te vas a encontrar con un pequeño desastre en la web, que tal vez no te esperabas. En lineas generales, la aplicación tiene un diseño impecable, y es uno de los clientes de correo más bonitos que puedes usar. Punto. Pero la manera como organiza el correo, tal vez no es para todos los usuarios, sin embargo, no es razón para negarle una oportunidad. Por ahora solo está disponible en inglés, pero los nuevos idiomas deberían introducirse pronto.

Es un poco triste que el cliente de escritorio sea solo para OS X, porque luce verdaderamente genial, habría sido magnífico contar con una aplicación web para poder usar en cualquier sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: