El LG G Flex es sin duda uno de los smartphones más interesantes de este año, integrándose a esta estrategia fuertemente impulsada por su compañía, el LG G Flex se distingue por contar con una pantalla curva, algo que también comenzamos a ver en el mercado de las pantallas digitales y que durante 2014 se volverá cada vez más común en los terminales de gama alta. Desde hace algunas semanas este móvil ha estado circulando por el mundo y por fin ha llegado el momento de su lanzamiento comercial en México, como ya es costumbre bajo la mano de Telcel, quien estará vendiendo por un breve periodo de exclusividad este modelo a un precio considerable.

Opacado inevitablemente por el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 el LG G Flex posee algunas de especificaciones técnicas más atractivas del mercado, más allá de su elemento más obvio y destacable, encontrado en su pantalla:

LG G Flex - LG G Flex

  • Pantalla: OLED flexible de 6 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Cámara principal: 13 megapíxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz
  • Peso: 177 gramos
  • Batería: 3.500 mAh
  • Grosor: Entre 7.9 mm y 8.7 mm

Tal y como ya mencionamos en nuestro análisis sobre este modelo, uno de sus puntos más interesantes es cómo la mezcla del factor curvo con el tamaño de la pantalla lo convierten en un smartphone cuya experiencia de uso se sale de lo común y muestra un interesante potencial en funcionalidad sin llegar a ser un parteaguas definitorio para las nuevas generaciones de dispositivos inteligentes, al menos por el momento.

Corriendo bajo el sistema operativo Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean, el LG G Flex cuenta con un interesante procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz de velocidad,memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 32 GB, las bases justas para impulsar este phablet de 6 pulgadas de última generación. La pantalla cuenta con una resolución de 720 por 1280 pixeles, a una densidad de 245 ppi. Cámara trasera de 13 Mega Pixeles con Flash LED, frontal a 2.1, ambas con soporte para video en Full HD a 60 fps.

Su precio, como es de esperarse no es nada barato y será posible encontrarlo con distribuidores autorizados Telcel a 15.000 pesos en plan de prepago. La operadora se ha reservado por el momento el costo de este modelo contratando planes de pospago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: