lhayes93

En este mundo de smartphones, tablets y redes sociales, la mayoría de los juegos sencillos y casuales más populares son para este tipo de plataformas y tienen siempre alguna característica que los hace "sociales", teniendo que rogar por más vidas a tus amigos si no quieres pagar para continuar. Un perfecto ejemplo de esto es Candy Crush, el cual se volvió muy conocido y todavía genera mucho dinero, o Flappy Bird, que después de eliminarse de los mercados de aplicaciones de Apple y Android, generó una enorme cantidad de imitaciones para llenar el vacío.

Pero, ¿qué pasa cuando quieres jugar en tu computadora, usando el navegador, sin tener que instalar o descargar nada, sin tener que pagar y sin entrar a Facebook u otra red social?. Todavía existen opciones de juegos geniales que funcionan en el navegador y que solo necesitan un ordenador con conexión a Internet. A continuación, te ofrecemos 5 recomendaciones para que mates un poco de tiempo, o mucho.

Night Lights y Night Lights: After Dark

juegos para el navegador night lights

Se trata de un pequeño héroe que tú manejas y al que le darás la estrategia para navegar por una ciudad que está a oscuras y llegar a su hogar. Lo que tienes que hacer es pasar cada nivel evitando los obstáculos que aparezcan, prendiendo una lámpara o apagando una donde sea necesario y llegando a una puerta que te llevará a casa (el próximo nivel). Se juega usando el teclado mientras disfrutas de una música ochentera realmente genial. Hay dos versiones, "After Dark" es una secuela.

Ve a jugar: Night Lights y Night Lights: After Dark

Papa's Burgeria

juegos para el navegador papas burgeria

Este juego parece un poco tonto pero es altamente adictivo. Básicamente, lo que haces a atender clientes, tomarles el pedido de la hamburguesa que se quieren comer incluyendo la cocción de la carne, las salsas y demás toppings y luego ellos te dan una calificación por esto, además de propinas para ir mejorando la cocina. Si este juego te ha gustado, hay muchas otras versiones para hacer pizza, cupcakes, pasta, perros calientes, tacos y hasta panqueques. Todos los puedes conseguir aquí.

Ve a jugar: Papa's Burgeria

I saw her standing there

juegos para el navegador i saw her standing there

La premisa de este juego es muy sencilla y atrayente: amor. Se trata de una "i" de color negro (a quien tú controlas) que está enamorada de una "i" de color rosado, y que cada vez que se acerca se convierte en un zombie. Para jugarlo deberás hacer que la chica zombie te persiga y entre en una jaula, pero aparentemente siempre se sigue escapando una y otra vez, lo que hace que debas tratar de atraparla nuevamente. Con el paso de los niveles se empiezan a conseguir con muchos otros zombies que se interponen en el camino de ambos. Mientras todo esto pasa disfrutas de una música genial de fondo y la narración de todo lo que sucede.

Ve a jugar: I saw her standing there

Canabalt

juegos para el navegador canabalt

Los juegos más sencillos a veces son los más adictivos y Canabalt es precisamente esto. Se trata de un personaje al que puedes manejar, que siempre está corriendo y que tiene que saltar de un lugar a otro para evitar caídas. En realidad para jugarlo sólo debes presionar un botón: "C" o "X" para brincar y evitar caerte. Si te caes una sola vez, pierdes y debes volver a comenzar. La cosa es que mientras más tiempo pases saltando, más rápido se moverá todo, tanto el personaje como toda la ciudad por donde corre, así que se hará más difícil cada segundo que sigas vivo.

Ve a jugar: Canabalt

Super Mario Bros Crossover

juegos para el navegador super mario crossover

Los juegos de 8 bits son de los mejores y siempre da nostalgia recordarlos. Para los amantes de los juegos de añtaño en Bitelia hemos mostrado cómo instalar y configurar emuladores de NES, de Atari 2600 y de máquinas de arcade. Si eres fan de los juegos de NES, Super Mario Bros Crossover te va a encantar.

La idea es jugar en el mundo del primer Super Mario Bros, pero pudiendo escoger entre varios personajes conocidos de la misma época: Mario, Luigi, Link de Zelda, Simon Belmint de Castlevania, Mega Man, entre otros. Cada uno cuenta con armas y poderes diferentes que se activan al comerse los hongos comunes que hacen que Mario crezca. También puedes cambiar el mapa dependiendo de la dificultad que quieras, y cargar varios skins para cada personaje.

Ve a jugar: Super Mario Crossover

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: