El interminable juicio entre Apple y Samsung está desvelando gran cantidad de información interesante a su paso. Entre los documentos destapados durante el litigio se encuentran un par de curiosos informes internos de Google, de 2006 y 2007, que pone de manifiesto otro aspecto más de la relación entre iPhone y Android.

Google presentó su idea de SO móvil y el funcionamiento de éste en 2006. Sin embargo, un año después, con la llegada del iPhone, otro informe cambiaba radicalmente esta información. Si Google rechazaba las pantallas táctiles en 2006en 2006 Google estaba segura de que Android no soportaría pantallas táctiles, en 2007 quedaba clara la necesidad de adaptarse a la nueva norma a toda costa.

Si bien es cierto que Google afirmaba que existía la posibilidad de añadir pantallas táctiles en el futuro, está claro que la relación entre iPhone y Android aceleró increíblemente el proceso. Estos documentos son una prueba muy curiosa de como la nueva tecnología aparece para cambiar los estándares y estipulados en muy poco tiempo ya una velocidad vertiginosa.

2006

2007

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: