Intel Education 2 en 1, la nueva plataforma de referencia para las aulas

Ya lo decíamos el otro día, puede que tras una gran cantidad de problemas en la plataforma, el proyecto de OLPC, para llevar ordenadores accesibles a todos los niños del mundo, terminara abultando la lista de buenos proyectos que no terminaron bien, pero eso no es indicativo de que el espíritu tras ese sueño haya muerto.

Ahora es Intel la empresa que ha viene a intentar mantener vivo el ideal, y para ello ha presentado una nueva plataforma de referencia a la que han denominado Intel Education 2 en 1, destinado a la creación de ordenadores para propósitos educativos, concretamente en escuelas.

De entrada estamos ante un ordenador portátil que puede ser convertido con facilidad a modo tablet. Pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom a dos núcleos, Windows 8.1, y entre 7.8 y 11 horas de autonomía dependiendo de si se le usa como tablet o como portátil. También contará con un par de cámaras con resolución aún por determinar, y como no puede ser de otro modo, su característica predominante será la alta resistencia a los golpes.

Intel Education 2 en 1, la nueva plataforma de referencia para las aulas

Por último, Intel ha completado el conjunto con un buen puñado de aplicaciones que le servirán para intentar ponerse a la altura de las alternativas en el mercado que se ofrecen con sistemas operativos basados en Linux y sus utilidades para la escuela.

Por ahora sabemos poco de precios y fechas de llegada al mercado, y es que todavía tiene que dar un paso adelante el primer fabricante dispuesto a comercializarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: