Conforme más se acerca el mes de mayo, mes en el que Huawei presentará el nuevo Huawei Ascend P7, cada vez se van filtrando más y más detalles sobre el próximo smartphone de la compañía china. En este caso, la cuenta de Twitter evleaks, conocida por su fama a la hora de filtrar imágenes y especificaciones, ha confirmado las especificaciones del Ascend P7.

Huawei sacrificaría batería por mantener un diseño similar al P6

El nuevo Huawei Ascend P7 contará con un procesador Quadcore Kirin 910T de 4 núcleos a 1.8 GHz, una pantalla de 5 pulgadas Full HD con resolución 1920×1080, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna con opción a microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo ello irá alimentado con una batería de 2500 mAh. En términos de tamaño, parece ser que el Ascend P7 estaría por debajo de los 7mm de grosor, así como que «básicamente es igual que el P6», apostando por un diseño continuista. Este modelo llegaría al mercado para intentar competir directamente contra los smartphones de gama alta lanzados recientemente por Samsung y HTC, el Galaxy S5 y el One M8.

No es la primera vez que hemos visto estas especificaciones, ya que se habían filtrado previamente en unas capturas de imágenes de AnTuTu, con lo cual ya parece casi seguro lo que Ascend P7 llevará en su interior. Una de las pocas cosas que nos faltaría por saber sería su precio, el cual seguramente supere los 450€/600$ que costó su predecesor en su momento. De todas formas deberemos esperar a la presentación de Huawei el próximo 7 de mayo para terminar de salir de dudas, en la cual Celularis estará cubriendo el evento para conocer de primera mano lo nuevo de la compañía china.