Después del anuncio de Lu Qiang, director operativo de Huawei, acerca del traslado de la oficina regional para Suramérica de Huawei de Brasil a Argentina el año pasado, esta semana por fin se inauguró la nueva oficina de Huawei en Argentina en la calle Juana Manso 205, en Puerto Madero, Buenos Aires, según información de Canal Ar

Nokia, Motorola y Huawei han mostrado gran interés en LatinoaméricaLa oficina regional de Huawei en Argentina, además de estar centrada en el mercado nacional, atenderá los mercados de países como Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú. Se espera que esta nueva sede de Huawei cree alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo. Como habíamos dicho en el pasado, este movimiento pretende fortalecer la posición de la compañía china en la región, donde es costumbre que los terminales lleguen mucho más tarde que a otros mercados como el europeo o estadounidense. Este movimiento de Huawei logrará dinamizar el mercado de los smartphones en la región donde existe un mercado de 4G LTE en crecimiento y compañías como Motorola y Nokia han puesto sus ojos para lanzar y comercializar sus equipos, en especial de gama media-baja.

Adicional a la inauguración de la oficina regional de Huawei en Argentina, Huawei recalcó sus diferentes proyectos en el país como su participación como empresa en el Plan Nacional Argentina Conectada y sus diferentes convenios con universidades del país y proyectos de capacitación de profesionales en el sector de las TIC. La producción de los equipos de Huawei se realiza en Tierra del Fuego, provincia que es famosa por la fabricación y ensamblaje de equipos de diferentes marcas, y que durante el año pasado fabricó 14.5 millones de teléfonos celulares. Uno de los equipos que se comienzan a fabricar en el país es el Huawei Ascend P6, que llegó hace ya varios meses y por lo tanto Argentina será después de China, el único país donde se fabrica el modelo de Huawei.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: