heartbleed

Buenas noticias, al menos en parte. Ayer Apple confirmaba que los servicios relacionados con iOS, OS X e iCloud no se han visto afectados por el catastrófico problema de seguridad con OpenSSL conocido también como heartbleed. Según una declaración de la compañía, los servicios clave no son susceptibles a este problema.

Así lo afirmaba un informante para Re/code, quién comentaba que la seguridad, en Apple, se toma muy en serio. Según las declaraciones iOS y OS X nunca han incorporado el software vulnerable a heartbleed y, por tanto, los servicios web asociados no se han visto afectados. Por otra parte, tal y como os explicamos, heartbleed **es un problema iCloud está libre, pero heartbleed sí nos puede afectar al visitar otros serviciosreferente a servidores, y, aunque OpenSSL puede ser perfectamente implementado y ha sido ampliamente usado, Apple suele emplear sus propias herramientas en términos de seguridad para controlar aún más su ecosistema cerrado.

Esto quiere decir que podemos seguir usando los servicios de Apple, como iCloud o los pagos en la Apple Store, entre otros, con total seguridad, si atendemos a las declaraciones. Por supuesto, eso no nos libra de que el problema con heartbleed pueda afectarnos en caso de visitar otras páginas y servicios**. Pero si tenéis dudas al respecto siempre podéis consultar el artículo en el que os explicamos todo lo que necesitáis saber heartbleed.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: