ventas de smartphones

Aprender idiomas usando internet no es una novedad, pero, ¿por qué Duolingo esta conquistando a la red?. Actualmente cuenta con más de 20 cursos publicados, donde puedes aprender inglés desde español, alemán desde inglés, francés desde alemán, entre otros. En fase de incubación hay 16 cursos que incluyen ruso, holandés e irlandés, pero aun no se encuentran publicados.

Bien sea que quieras perfeccionar tus habilidades en inglés o que desees aprender francés desde cero, Duolingo es lo que estabas buscando.

¿Cómo se usa Duolingo?

Usarlo no podría ser mas sencillo. Una vez creada una cuenta y seleccionado el curso, puedes comenzar con un nivel básico o tomar un examen de nivelación, que dependiendo de tu experiencia te colocará en el nivel adecuado. La interfaz es muy intuitiva; la aprobación de niveles está sujeta a un sistema de vidas, como en un videojuego. Los niveles son completos y variados, incluyen ejercicios escritos y orales que te ayudan a perfeccionar el oído. Un aspecto primordial que en muchos cursos queda en un segundo plano.

Al completar un nivel no solo se obtienen puntos de experiencia, también se obtienen lingots, la moneda de Duolingo. Con ellos se pueden comprar interesantes items en la tienda, como un nivel de modismos y un examen de certificación. Una de sus características sociales es interactuar con tus amigos de Facebook para competir y comparar logros.

duolingo-screenshot

Con tu cuenta podrás continuar tus cursos desde cualquiera de las plataformas disponibles y lo mejor es que permite hacer más de uno simultáneamente. Por otro lado, no solo puedes ir completando niveles nuevos, sino que en cualquier momento puedes repetir unidades anteriores para reforzar tus conocimientos. Los niveles son cortos, perfectos para hacer en cualquier momento del día, lo que da la posibilidad de mantener continuidad sin sacrificar mucho tiempo.

Duolingo es la mejor aplicación multiplataforma para aprender idiomas actualmente, no solo a mi parecer, ya que obtuvo el título de lo mejor de 2013 tanto en Android como en iOS y gracias a su enfoque ¡es libre de publicidad!. Si quieres probarlo, puedes acceder desde su aplicación web en el ordenador o descargar su aplicación móvil disponible en Google Play y App Store. También puedes contribuir con el proyecto participando como colaborador para los cursos en fase de incubación. Para más información, únete a la comunidad de Duolingo en Google+, Facebook y Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: