A partir de hoy una de las plataformas de música en streaming más populares de la actualidad: Deezer, anuncia que dará acceso gratuito a sus más de 30 millones de canciones para todos los usuarios del servicio, ya sea que accedan desde ordenadores o tablets, sin ninguna restricción o límite de tiempo. Si accedes desde tu smartphone podrás escuchar música gratuita también, solo que con publicidad, y, a través de la radio inteligente de Deezer.

Con este cambio, Deezer se une a otros grandes como Spotify o Rdio que no hace mucho hicieron lo mismo y ofrecen catálogos de música completos de manera ilimitada, aunque con cierta cantidad de publicidad para los usuarios que no pagan suscripciones.

Nuevas aplicaciones

Si además eres usuario Premium de Deezer para Mac, tendrás disponible una nueva versión de la aplicación para OS X, que te permitirá integrar tu colección de música local a tu cuenta de Deezer, haciéndola accesible desde cualquier dispositivo. Independientemente del formato del archivo, tu biblioteca personal de música se podrá sincronizar automáticamente con Deezer.

deezer cover

Si accedes a Deezer desde el móvil verás el nuevo Flow, una función que genera tu propia estación de radio personal, que crea la lista de reproducción según tu historial de canciones escuchadas, investigando que música te gusta más. También se ha lanzado una nueva sección de radio para la web y móvil. Para los usuarios de la versión gratuita también se lanzó Playlist Radio un nuevo botón de listas de reproducción para que cualquier usuario puede tener una lista propia, o una elaborada por un editor de Deezer, y convertirla en una emisora de radio accesible desde su móvil.

Con estos cambios, Deezer busca atraer más usuarios, actualmente cuentan con 5 millones de suscriptores de pago, y 16 millones de usuarios activos al mes. Deezer está disponible en más de 180 países y cuenta con aplicaciones para Windows, OS X, Android, iOS, Xbox, Smart TVs, y la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: