David para iOS es uno de los juegos con más raíces independientes de los que nos hemos encontrado. David mezcla la física con una historia casi absurda pero al mismo tiempo muy elocuente para ponernos en el papel de David, el pequeño y abstracto héroe de la aventura con el que tendremos que enfrentarnos a un mundo de enormes y duras monstruosidades.

Según lo define su propio desarrollador, David para iOS es una mezcla entre Angry Birds, Limbo y Shadows of de Colossus, una mezcla cuanto menos interesante. En David para iOS deberemos manejarnos con un cuadrado, David, armado con un disparo especial a través de puzzles y laberintos de todo tipo. Eso sí todo en colores planos, figuras sencillas pero amenazadoras y una física bastante bien cuidada y que resulta la mayor innovación, a parte del diseño, de David para iOS.

David para iOS

De hecho, en realidad David para iOS es un juego consistente en derrotar grandes jefes mediante los trucos físicos y las cortas habilidades de David. El juego en sí está diseñado para ser todo un reto para los jugadores, por lo que no está indicado para jugadores más novatos tanto por la dificultad como por la propia estética del juego, que será muy apreciada por algunos y nada valorada por muchos. En David para iOS deberemos movernos por 9 niveles que conforman la campaña además de contar con un modo survival (supervivencia), un modo arena David cuenta con 9 niveles de campaña y varios modos de juegoy un modo RPG, lo que le da mucho más carácter al juego. Por último, su desarrollador promete mucho más contenido, actualmente en desarrollo, como niveles adicionales y más cosas.

Andrew Armstrong es el creador de David para iOS y además de ser un mero desarrollador, explica, ha puesto en el juego un empeño excepcional convirtiéndolo en un proyecto personal que se refleja en la propia historia de David. En general el juego presenta una idea muy original, siendo de acción trepidante, entretenido y rápido, a la par que difícil. Pero además es ese aspecto esquemático, basados en polígonos en blanco con motas de colores, junto con una música característicamente retro lo que le dan a David para iOS un toque especial y original, convirtiéndolo en un título muy interesante. Si queréis echarle un vistazo, aprovechad por que durante las primeras semanas David para iOS estará a un dolar como oferta de salida, pasando a costar 2 dentro de poco.

Descargar: David para iOS $0,99 | 0,89€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: