Durante las últimas horas, se ha expandido por la red una noticia publicada por Reuters en la que el CEO de BlackBerry afirma que "Si no puede hacer dinero en la industria de los smartphones, la abandonará". Como es obvio, esas declaraciones han causado un revuelo considerable, pues significaría que una de las empresas más importantes del sector estaría a punto de abandonar el mercado para siempre. Es por esto por lo que John Chen (CEO de BlackBerry) ha tenido que salir para desmentir esas declaraciones y afirmar que BlackBerry no abandonará el mercado de los smartphones. Aunque no entra en sus planes actuales, parece que tampoco lo descarta Así lo podemos leer en el blog oficial de BlackBerry, donde John Chen ha publicado un post con la intención de aclarar esta noticia publicada por Reuters. En él, el CEO de BlackBerry afirma haber sido malinterpretado, al mismo tiempo que mantiene firme la idea de que "BlackBerry no abandonará el mercado de los smartphones a corto plazo". No obstante, las declaraciones parecen ser ciertas (a pesar de la malinterpretación de Reuters), por lo que, aunque no sea un movimiento que se vaya a producir inminentemente, tampoco podemos descartar que esta idea esté fuera de la mente de Chen y de los accionistas y directivos de la compañía canadiense.

Esta idea de abandonar el mercado de los smartphones mediante la venta de esa división de la compañía lleva muchos meses rumoreandose, pero nunca ha llegado a consolidarse. Y es que, teniendo en cuenta la situación actual de los de Waterloo, el abandono del mercado de los smartphones parece fundamental para poder resurgir como compañía y, al menos, seguir viva. De producirse eso, BlackBerry pasaría a centrarse sobre todo en software y servicios, donde las cosas no van tan mal –de hecho, en las últimas cifras publicadas por BlackBerry, solo encontramos un dato positivo: el aumento de usuarios activos de BlackBerry Messenger, el cual pertenece a esa división de software–. Quizás sea hora de cambiar de barco y darse por vencido en el mundo de los smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: