A finales del pasado año, poco después de la llegada de John Chen como nuevo CEO para poner rumbo a la compañía, se desveló que dos terminales de BlackBerry habían sido cancelados. Ante las malas ventas de los terminales en el portfolio, especialmente de la BlackBerry Z10, Chen decidió cancelar esos dos proyectos y volver a repensarlos para evitar que las pérdidas continuaran aumentando.

Hoy hemos conocido a través de BerryReview uno de estos modelos cancelados. Su nombre era BlackBerry Kopi (nombre en clave, igual que Jakarta era el de la Z3). Tenía un diseño muy similar al de la BlackBerry Q5, y por sus especificaciones iba a estar un peldaño por debajo de ella. No obstante, tenía una batería de 2.100 mAh, más que suficientes para su pantalla y especificaciones, e incluso un procesador ligeramente más rápido.

Por algún motivo, Chen decidió que este modelo no vería la luz, al menos en los plazos estimados, y BlackBerry Kopi pasará a la historia como la BlackBerry que nunca fue lanzada y fue cancelada antes de su llegada. La última BlackBerry presentada fue la BlackBerry Z3, sin teclado QWERTY, con pantalla de 5 pulgadas y un precio inferior a 200 dólares para conquistar el segmento entre la gama baja y la media. ¿Veremos en el futuro la BlackBerry Kopi, o Chen no reconsiderará su lanzamiento?