Accesorios OS X

Apple Pi Baker, la manera más sencilla de flashear tu SD para Raspberry Pi

Por 16/04/14 - 17:27

¿Quieres comenzar a jugar con tu Raspberry Pi pero todavía te da cosa flashear la tarjeta SD? Con Apple Pi Baker el proceso es infinitamente más sencillo y cómodo, una manera de facilitar la tarea, tal y como os mostramos hoy.

Apple Pi Baker, la manera más sencilla de flashear tu SD para Raspberry Pi

Ya os comentamos en otra ocasión como podemos comenzar a usar una Raspberry Pi con Mac. El único problema que podemos encontrar, al principio, es el proceso de flashear la tarjeta SD. Sin embargo con Apple Pi Baker este procedimiento será infinitamente más fácil, cómodo y de forma totalmente gratuita. Vamos a echarle un ojo.

Básicamente Apple Pi Baker es un programa desarrollado por Hans Luijten, de Tweaking 4 All, que nos permitirá realizar el proceso prescindiendo totalmente de la terminal y de una manera mucho más “user friendly”. Además, esta aplicación es verdaderamente nueva habiéndose actualizado muy recientemente, con lo que podemos prever nuevas actualizaciones durante un tiempo al menos. Su funcionamiento es muy sencillo. En un pequeño apartado tenemos la zona donde se detectarán las tarjetas SD que queramos flashear. En el resto tenemos a mano la opción para instalarles lo que queramos.

Apple Pi Baker

Por ejemplo, una vez insertada la tarjeta y seleccionada en el apartado anterior, podremos usar el archivo de imagen con el SO que queremos introducirle a la tarjeta. Este puede ser Raspbian, Arch Linux o incluso RASPBMC, con lo que podríamos montarnos fácilmente nuestro propio servidor multimedia XBMC en un instante. Además, Apple Pi Baker tiene también un apartado especial para flashear la tarjeta exclusivamente con NOOBS, una distribución que nos permite trabajar con varios sistemas desde la misma tarjeta para Con Apple Pi Baker evitamos el peligro de “flashear” nuestro disco durousarlos según nos venga en gana. Además, Apple Pi Baker viene también con una opción para hacer automáticamente una copia de seguridad de la tarjeta SD que vamos a flashear.

De esta manera nos aseguramos de que no perderemos nada importante ya que, tal y como os comentamos en su momento, flashear una tarjeta puede ser un tanto peliagudo para el Mac o la tarjeta si no llevamos cuidado. Y esto es precisamente lo mejor de Apple Pi Baker ya que con esta App nos evitamos en gran medida el peligro de estropear el sistema sin querer, aunque deberemos seguir tratando las tarjetas con cuidado. En general, Apple Pi Baker tiene una interfaz tosca pero funcional, muy práctica, y el resultado es maravilloso. Si estás pensando en montarte tu propio servidor XBMC para hacer Airplay mirroring o quieres empezar a trastear con tu nueva Raspberry Pi, con Apple Pi Baker ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra.

Descargar: Apple Pi Baker Gratis

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies