Siguiendo la línea de la presentación de ayer, donde pudimos ver los resultados de la compañía en este segundo trimestre, es un buen momento de echar un vistazo a las adquisiciones de Apple durante el último año. Y es que el propio Tim Cook aprovechó para hablar con los analistas sobre la intención de la compañía de seguir buscando nuevas empresas con talento.

El factor clave en las adquisiciones de Apple, según explicaba durante la conferencia, es que deben encajar "culturalmente" con el espíritu de la compañía. Además de eso la tecnología debe resultar interesante y "tener sentido" dentro del desarrollo a largo plazo de la propia Apple, de manera que esta crezca gracias a la nueva adquisición. Según se esforzó en afirmar Cook, Apple no está en una carrera para gastar al máximo Apple no ha gastado nunca más de 1000 millones de dólares en una sola compañíacomprándolo todo. Eso sí, dejó claro que las adquisiciones de Apple solo siguen una regla: la compañía gasta lo que cree justo, sin ningún otro tipo de regla.

Esto contrasta con el hecho histórico de que Apple suele comprar pequeñas compañías en acuerdos estratégicos, y nunca ha gastado más de 1000 millones de dólares en una sola compañía, aunque esto podría cambiar si merece la pena. Aunque las adquisiciones de Apple suelen tratar de mantenerse en secreto, el propio Cook explicaba a los inversores que no siempre es posible. Hablando del tema, las adquisiciones de Apple en el último año y medio asciende a 24. La última de estas adquisiciones habría sido la japonesa Renesas SP Drivers, dedicada a hacer chips y hardware y que habría sido adquirida por unos $479 millones de dólares.

Haciendo un repaso a lo que sabemos sobre las adquisiciones de Apple nos encontramos con:

PrimeSense**, especialista en detección y sensores 3D por unos $360 millones Topsy, la importante firma analista de redes sociales y que fue adquirida por unos $200 millones Cue una aplicación de asistente personal adquirida por unos $35 millones * SnappyCam relacionados con aplicaciones de fotografía y adquirida no se sabe por cuanto Novauris* dedicada a la tecnología de reconocimiento de voz, también por una suma desconocida Passif Semiconductor una empresa de hardware de alta eficiencia, y una de las empresas más interesantes * Matcha.tv la App de segunda pantalla que fue adquirida por $1.5 millones

También podéis echar un vistazo al repaso sobre la lista y análisis de las adquisiciones que realizó Apple durante 2013 y tiempos anteriores, lo que nos puede dar una buena idea de los intereses particulares de la compañía de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: