Tal como dijimos hace rato, en New York los taiwaneses están presentando los productos con los que planean abordar el mercado en los meses venideros. Ya nos llamó bastante la atención ese tablet convertible a netbook con Windows 8.1 con el que seguramente se ganarán los corazones de aquellos que quieren una alternativa económica y decente con el sistema operativo de Microsoft.

Pero tranquilos, seguidores de Android, la plataforma de Google no ha sido descuidada tampoco, y lejos de centrarse en un único dispositivo económico, Acer quiere abarcar tanto terreno como le sea posible con su nuevo par de tablets de 7 pulgadas.

Acer Iconia One 7

Acer Iconia Tab 7 y One 7, los nuevos tablets de bajo costo de Acer

Desprendiéndose un poco de la marca Iconia Tab que hasta ahora había venido siendo el estandarte de la marca originaria de Taiwan en el segmento tablet. Lo que hace la distinción de este tablet es que es el primero de la marca en apostar por Intel Atom en un dispositivo Android, estrategia que no nos cuesta creer será imitada progresivamente por el resto de actores del mercado, especialmente si se toma en cuenta el ahínco que han estado poniendo en ello en Intel.

Específicamente, el chip escogido por la marca asiática ha sido un Intel Atom Z2560, que cuenta con un par de núcleos a 1,6 Ghz, más que suficiente para permitir funcionar fluidamente este tablet Android con formato de pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 píxeles para 215 puntos por pulgada.

Aunque de entrada nos las vamos a tener que apañar con Android 4.2 Jelly Bean, en Acer prometen que eventualmente van a liberar actualizaciones del sistema operativo, y ya están trabajando a deshoras para que la primera sea Android 4.4 KitKat.

A diferencia de muchos tablets destinados al mismo nicho de mercado que este One 7, aquí sí nos vamos a encontrar con un puerto para memorias SD que nos va a permitir ampliar las capacidades de almacenamiento, lo que siempre podrá ser complementado con el uso de la nube de Acer, AcerCloud, mismo que encontraremos integrados en el dispositivo tan pronto sacarlo de la caja.

Este pequeñín de 8,9 milímetros de grosor espera arribar al mercado dentro de las próximas precias, por el más que atractivo precio de 139 euros, que si tomamos en cuenta sus prestaciones, bien podríamos estar hablando del mejor equipo en la actualidad en lo que a prestaciones/precio se refiere.

Acer Iconia Tab 7

Acer Iconia Tab 7 y One 7, los nuevos tablets de bajo costo de Acer

Como era de esperar, la llegada de un nuevo Iconia One 7 se acompaña de un diferenciador Iconia Tab 7. Y es que la marca no ha querido traicionar del todo a ARM y sus socios, especialmente a la gente de MediaTek que han sido los pioneros en esto de proveer procesadores de muy bajo costo a la marca.

El SoC que emplea el Iconia Tab, como buen chip ARM, tiene soporte para conectarse a redes de datos, por lo que ya hay muchos que le están clasificando como un phablet, aunque por aquí se nos antoja que las 7 pulgadas están claramente reservadas para el segmento tablet, por mucha conectividad 3G que nos encontremos el nuevo tablet de la marca.

A diferencia del Iconia One 7 que apuesta por carcasa de plástico y un amplio catalogo de colores, en el nuevo Tab 7 vamos a encontrar un cuerpo de aluminio bastante atractivo, que casi nos hace olvidar que estamos frente a un dispositivo destinado al segmento bajo.

El Iconia Tab con procesador MediaTek de cuatro núcleos y resto de prestaciones casi idénticas a la de su hermano con CPU x86 podrá adquirirse por alrededor de 150 euros, 10 euros más que bien podrían ser por el cuerpo de aluminio o porque el financiamiento de Intel en verdad está dejando sus procesadores incluso por debajo de las cuotas de MediaTek.