WD My Passport Pro quiere ser el RAID portátil definitivo

Recuerdo aquél tiempo en el que el disco duro promedio no tenía más de 10GB de almacenamiento, y eso nos parecía mucho más que suficiente para las necesidades que tenía la mayoría. Sin embargo, entonces también había bestias que se ofrecían con hasta 50GB de almacenamiento, para muchos una exageración llamada a satisfacer las necesidades de aquellos que nada podían borrar.

Con el paso del tiempo he caído en la cuenta de que el almacenamiento nunca es demasiado, y que no importa cuántos TB tengas, eventualmente se te irán quedando cortos con el paso del tiempo. Y es que somos así, nos gusta llenar discos de datos que al final no terminamos usando realmente. Thunderbolt y RAID en una unidad portátil de hasta 4TB Si tampoco tú te puedes contener de acumular datos a montón, puede que la gente de Western Digital tenga algo que te gustará. Recientemente la empresa ha anunciado los WD My Passport Pro, puede albergar en su interior un par de discos de 2,5 pulgadas, en configuraciones de 2TB y 4TB valiéndose de las especificaciones RAID 0 y RAID 1.

Lo que hace sobresalir por sobre la mayoría a la nueva apuesta de Western Digital es que cuenta con conectividad Thunderbolt. Así, esta unidad externa asegurará tasas de transferencia de hasta 233 MB por segundo, o por lo menos eso es lo que asegura la gente de Western Digital.

Hablando de precio y disponibilidad, puedes hacerte con el tuyo propio desde ya mismo mediante la web del fabricante, sabiendo que en el caso de querer los 2TB tendrás que desembolsar 299 dólares, mientras que en el caso de los 4TB el importe es de 429 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: